PUBLICIDAD

Deportes

Se suicida entrenador de gimnasia después que le fincaron cargos

John Geddert fue acusado de dos docenas de delitos, incluyendo ataque sexual, tráfico humano y de operar una empresa criminal

Associated Press

jueves, 25 febrero 2021 | 15:52

Associated Press | John Geddert

PUBLICIDAD

Lansing, Michigan— Un exentrenador de gimnasia olímpica de Estados Unidos con vínculos con el desacreditado médico del deporte Larry Nassar se suicidó este jueves, horas después de haber sido acusado de convertir su gimnasio en Michigan en un centro de tráfico humano al coaccionar a niñas para entrenarlas y luego abusar de ellas, dijeron las autoridades.

John Geddert tenía programada una comparecencia en la corte del Condado Eaton, cerca de Lansing.

“Mi oficina fue notificada que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de haberse quitado la vida. Este es un trágico final para una trágica historia de todos los involucrados”, comentó el procurador general de Michigan Dana Nessel.

Nessel anunció anteriormente que Geddert fue acusado de dos docenas de delitos, incluyendo ataque sexual, tráfico humano y de operar una empresa criminal.

Los cargos fueron el efecto más reciente del escándalo de abuso sexual en donde estuvo involucrado Nassar, un ex médico del deporte de la Universidad del Estado de Michigan, quien actualmente está en prisión.

Geddert de 63 años, fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenil de Estados Unidos en el 2012, que ganó la medalla de oro. Durante mucho tiempo fue relacionado con Nassar, quien era el médico del equipo olímpico y también atendía a las gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio de Geddert, situado en Lansing.

Entre los cargos, Geddert fue acusado de mentirles a los investigadores en el 2016 cuando negó haber escuchado alguna queja en contra de Nassar.

Geddert también fue señalado de usar su reputación en la gimnasia para cometer una especie de contrabando humano y ganar dinero a través de un trabajo forzado de atletas jóvenes.

“Las víctimas sufrieron de desorden alimenticio, incluyendo bulimia y anorexia, intentos de suicidio y se dañaban a sí mismas, hacían excesivo ejercicio físico y en repetidas ocasiones eran forzadas a hacer sus rutinas aun cuando estuvieran lesionadas, padecieron un extremo abuso emocional y físico, incluyendo el ataque sexual”, dijo Nessel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search