PUBLICIDAD

Deportes

Teporacas, campeonas

Se coronan las capitalinas tras vencer a Pioneras de Delicias en el cuarto partido de la serie

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 10 diciembre 2022 | 21:48

PUBLICIDAD

Las Teporacas CUU son las campeonas de la Temporada 2022 de la Liga Estatal Femenil de Básquetbol al derrotar ayer 94 puntos a 81 a las Pioneras de Delicias en el cuarto juego de la serie final celebrado en el gimnasio ‘Rodrigo M. Quevedo’.

Una gran actuación detrás de los aros de la chihuahuense Sofía Payan guió a las Teporacas a su primer título estatal con una ofensiva de 26 puntos seguida de los 17 puntos logrados por sus compañeras Brayana Jackson y Sandra Sánchez que contabilizaron 17 unidades cada una.

Con 12 unidades figuró Gabriela Saad.

Por las Pioneras de Delicias, la estadounidense Brittany Cárter lideró el ataque con 19 puntos seguida de los 17 de Marcela Domínguez y las 11 unidades de Diana Armas y de la seleccionada nacional quien jugó con todo y su dolor en la rodilla izquierda, Paola Beltrán.

En el primer periodo, las visitantes salieron dispuestas a llevarse el compromiso logrando ventaja de cinco puntos pero en el segundo cuarto las locales alentadas por los tres mil aficionados le dieron la vuelta superándolas por 11 unidades y la ventaja al descanso 40-34. 

La mayor distancia en el partido se dio para Teporacas a falta de 3:15 minutos del último cuarto de 20 puntos en favor de las locales 92 a 72.

La serie final por el campeonato comenzó el pasado viernes 2 de diciembre en el Gimnasio Municipal Delicias donde el marcador favoreció al equipo capitalino con un puntaje final de 97 a 86, donde Daniela Soto de Teporacas, lució comandando la ofensiva y lograr 

el primer triunfo de Chihuahua sobre Pioneras.

Dentro del segundo compromiso, que se llevó a cabo el sábado 3 de diciembre de 

igual forma en Delicias, Teporacas repitió la dosis logrando el triunfo de manera 

consecutiva en calidad de visitante con marcador final de 94-89, donde Gaby Saad 

de gran encuentro ofensivo encaminando a Chihuahua al título. 

En el tercero de la serie Teporacas dejó escapar la oportunidad de coronarse el pasado jueves al perder 81 puntos a 97 con las Pioneras de Delicias donde Gaby Saad por la escuadra chihuahuense mostró garra y corazón siendo la Jugadora más valiosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search