Deportes

Susans Violette se lleva la victoria en La Coneja Stakes

Continúa su temporada de ensueño en el hipódromo de Sunland Park

Coady Photography / La ganadora bajo la monta del jockey Enrique Gómez

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 10 febrero 2020 | 16:22

Susans Violette continúa su temporada de ensueño en el hipódromo de Sunland Park, luego de haber logrado una decidida victoria en La Coneja Stakes, con bolsa de 100 mil dólares, este fin de semana. Bajo la monta del jockey Enrique Gómez, Susans Violette marcó el ritmo desde la puerta de salida en la carrera de seis furlongs para potras y yeguas criadas en Nuevo México.

La favorita 7-5 respondió con una victoria de punta a punta superando a Orogrande por un cuello. La yegua cincoañera producto de Stellar Rain, también tuvo que superar las principales amenazas de Sexy Bikini Model y I'm A Dancin Who. Ese dúo terminó en tercer y cuarto lugar respectivamente, en un cerrado final. El tiempo de la ganadora fue de 1:09.92. Las cuatro primeras en cruzar la meta estuvieron separadas por menos de un cuerpo.

El entrenador ganador del Kentucky Derby, Chip Woolley, ha realizado un trabajo magistral con su yegua estrella. Susans Violette permanece invicta en tres salidas en Sunland Park y ha ganado las últimas dos carreras del New Mexico Racing Commission Handicap, con bolsa de 100 mil dólares. Susans Violette obtuvo 60 md de su último triunfo para los copropietarios Chip Woolley y Steven Stewart de Bloomfield, Nuevo México. En total, Susans Violette ha ganado 7 carreras en 12 salidas con ganancias que superan los 312 md. (Eduardo Morán)