Deportes

Se queda Tri femenil sin Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana perdió 4-0 contra Estados Unidos, en la Semifinal del Preolímpico

Reforma

viernes, 07 febrero 2020 | 23:53

Ciudad de México— Adiós a la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. La Selección Mexicana femenil verá Tokio 2020 a la distancia.

El Tricolor perdió 4-0 contra Estados Unidos, en la Semifinal del Preolímpico.

Las estadounidenses no solamente son las gigantes de la Concacaf. Son el mejor equipo a nivel mundial. Han ganado cuatro de las ocho Copas del Mundo. Ayer destrozaron, sin muchos problemas, a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

Poca resistencia ofreció México ante un equipo que juega como relojito, que tiene estrellas como Megan Rapinoe y Carly Lloyd, que suma 27 partidos invicto y 55 partidos metiendo gol.

El Tricolor no asiste a Juegos Olímpicos desde 2004. No le gana a las estadounidenses desde hace 9 años. Parecía misión imposible la victoria y así fue. Bastaron 5 minutos para que Rose Lavelle marcara el

primero con un disparo desde fuera del área.

Para ese momento al Tricolor ya le habían llegado en tres ocasiones. La distancia de nivel era evidente. No pasó mucho tiempo para que Samantha Mewis marcara el segundo a balón parado.

El Tricolor se sobrepuso a ese par de mazazos. La capitana Stephany Mayor le puso personalidad, así como la contención Karla Nieto o la delantera Renae Cuellar en sus kilométricas carreras ante la falta de acompañamiento.

Mientras, la que quizá es la mejor jugadora mexicana pero enemiga de los Cuéllar, Charlyn Corral, se quedó en Madrid al no ser convocada al Preolímpico.

Estados Unidos tuvo un 63 por ciento de posesión de balón y 20 disparos al marco, por solo 4 de las mexicanas.

Al 67', Samantha Mewis anotó de tiro libre, al 74' Christen Press estableció cifras definitivas.

El resultado pudo ser más abultado, aunque para México no haya peor castigo de quedarse una vez más lejos de clasificar a los Juegos Olímpicos. 

close
search