Deportes

Superan Rockets a 76ers con 31 puntos de Harden

Ligan séptima victoria al imponerse 107-91

Associated Press
sábado, 09 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Houston.- James Harden tuvo 31 puntos y 10 rebotes y los Rockets de Houston extendieron su racha ganadora a siete juegos –su máximo de la temporada– con una victoria anoche 107-91 sobre los 76ers de Filadelfia.
Los Rockets tuvieron una gran ventaja la mayor parte de la noche tras un primer cuarto de 37 puntos y estuvieron arriba por 22 para entrar al último cuarto. Filadelfia tuvo problemas para contener a Clint Capela con Joel Embiid fuera por octavo juego consecutivo con una molestia en la rodilla izquierda, y el hombre grande de Houston logró 18 unidades y nueve rebotes.
La victoria vino luego que Filadelfia ganó el primer encuentro de esta temporada 121-93 gracias a 32 puntos de Embiid.
Gerald Green e Iman Shumpert metieron un triple cada uno para una racha de 6-2 en el último cuarto que extendió el liderato a 96-72 con nueve minutos por jugar. Filadelfia anotó los siguientes cinco puntos antes que Harden sorprendiera a la multitud con un pase entre las piernas a Capela, pero recibió la falta en el disparo y falló ambos tiros libres.
Houston ganaba por 16 con alrededor de cinco minutos por delante cuando Harden hizo una clavada para poner 99-81 el marcador y llegar al menos a 30 puntos en su 30mo juego de esta temporada (líder de la Liga). El entrenador Mike D’Antoni vació la banca luego de eso con el partido en la bolsa.

Raptors 127, Pelícanos 104
Nueva Orleans.- Kawhi Leonard anotó 31 puntos y los Raptors de Toronto cortaron una racha de dos derrotas seguidas con una victoria de 127-104 sobre los Pelícanos de Nueva Orleans.
Pascal Siakam tuvo 19 puntos y Jeremy Lin añadió 14 para los Raptors, que comenzaron a alejarse en el tercer cuarto y navegaron hacia el final contra una escuadra de Pelícanos que no contó con Anthony Davis, Jrue Holiday y E’Twaun Moore.
Frank Jackson anotó 20 puntos para los Pelícanos, que han perdido dos en fila. Julius Randle logró 18 unidades y nueve rebotes, y Cheick Diallo sumó 16 puntos y 12 tableros para Nueva Orleans.
Leonard encontró poca resistencia al atacar el aro. Si bien falló cuatro de cinco intentos de triple, metió 13 de 15 tiros a corta distancia. Logró un puñado de clavadas en coladas o cortes hacia la canasta y mezcló con encestes deslizando el balón con sus dedos y de reversa.

Mavericks 106, Magic 111
Orlando, Florida.- Terrence Ross anotó 22 puntos, Nikola Vucevic sumó 20 unidades y 13 rebotes y el Magic de Orlando derrotó 111-106 a los Mavericks de Dallas.
Aaron Gordon añadió 18 tantos por Orlando, que ganó por 11ma vez en los últimos 16 partidos.
Luka Doncic aportó 24 puntos y ocho rebotes para Dallas, que ha perdido cuatro en fila y nueve de 10. Jalen Brunson contribuyó con 18 tantos y nueve asistencias.
Dirk Nowitzki anotó nueve puntos en el cuarto período y terminó con 15, igualando su mayor cifra de la temporada en su 21ra y aparentemente última campaña en la NBA.


Wizards 111, Hornets 112
Charlotte, Carolina del Norte.- Marvin Williams anotó su mayor cantidad de puntos de la temporada con 30, incluidos siete triples, y los Hornets de Charlotte cortaron una racha de cinco derrotas como locales con una victoria 112-111 sobre los Wizards de Washington.
Williams metió siete de 10 tiros detrás del arco y tuvo siete rebotes para que los Hornets obtuvieran un triunfo muy necesitado para mantenerse en la cacería por el octavo lugar en los playoffs de la Conferencia Este.
Jeremy Lamb logró 19 unidades y 10 rebotes y encestó el triple que adelantó a los locales en transición con 50.9 segundos por jugar, el 14to y último cambio de liderato en un juego muy cerrado. Kemba Walker añadió 18 puntos para Charlotte, pero otra vez batalló desde el campo al meter seis de 19 tiros de campo.