Suma Veracruz 20 partidos sin ganar en Liga

Los Tiburones Rojos empataron en casa con Santos Laguna en el arranque de la jornada 10 del futbol mexicano

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 20:01
MEXSPORT |

Veracruz. México— El volante Diego Chávez anotó un gol sobre el final del partido y Veracruz arañó un empate 2-2 ante Santos el viernes por la noche, en el primer partido por la fecha 10 del torneo Clausura 2019.

Con este resultado, Veracruz llegó a 20 partidos sin conocer la victoria en Liga MX, pues no gana desde la jornada 7 del torneo Apertura 2018, partido en el que venció 1-0 a Xolos de Tijuana el 25 de agosto del año pasado.

El chileno Bryan Carrasco puso al frente a los Tiburones Rojos, pero los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa anotaron goles a los 25 y 74 minutos, respectivamente, para darle la vuelta antes que Chávez decretara la igualdad con un disparo desde fuera del área a los 80.

Santos, que venía de ser goleado 3-0 por León el pasado fin de semana, alcanzó 15 puntos con que se coloca en el quinto puesto de la clasificación, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, el único equipo que no ha ganado en la temporada, tiene cuatro puntos y se mantiene en el penúltimo escalón de la tabla.

Los Tiburones Rojos se encuentran al fondo de la clasificación por promedios que define al equipo que perderá la categoría. Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían quedarse en la primera división pagando una multa de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares).

Veracruz tomó la delantera cuando el chileno Carrasco recibió un centro por izquierda y aprovechó la mala marcación de la zaga visitante para anotar con un disparo rasante por el centro de la portería.

Los Guerreros nivelaron el encuentro a los 25, cuando Correa conectó un disparo dentro del área que fue rechazado al centro del área por el portero Sebastián Jurado y el rebote le quedó a modo a Furch, quien concretó con un tiro suave.

Cuando parecía que Santos se llevaría el triunfo, Chávez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Jonathan Orozco, quien se quedó parado.