Deportes

Sufrido triunfo pone a Indios a un paso del campeonato

Durante las primeras tres entradas los equipos no se hicieron daño

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 14 septiembre 2019 | 06:00

Fotos: Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con un racimo de tres carreras en la entrada de la suerte, los Indios de Juárez derrotaron 9-7 a los Algodoneros de Delicias en el cuarto juego de la final del Campeonato Estatal para poner la serie 3-1 a favor de los de Ciudad Juárez, que están a una victoria de convertirse en el nuevo monarca estatal.

En un juego de toma y daca, con volteretas en la pizarra, los Indios demostraron capacidad de reacción para quedarse con la victoria en el estadio Juárez.

Durante las primeras tres entradas los equipos no se hicieron daño, fue hasta el cuarto rollo cuando la pizarra comenzó a moverse, en esta ocasión fue la visita quien hizo las primeras anotaciones.

Los de Delicias se pusieron al frente con tres carreras, la primera de ellas derivada por un error de Eudor García con un mal lanzamiento a segunda, que permitió la anotación de Carlos Rubio, luego de un imparable de Alexis Saenz.

La segunda anotación para los de la Tercera Zona cayó a través de los spikes de Miguel Holguín, empujado por Misael Meza.

Alexis Saenz hizo la tercera carrera para la visita, remolcada por Omar Jaramillo. En esa misma jugada los Algodoneros intentaron realizar la cuarta carrera, pero el tercer out en home cayó para ir a la parte alta de la entrada, aunque los ánimos se calentaron con una aparente burla de un jugador de Delicias, las bancas se vaciaron y en el centro del diamante comenzaron los ligeros empujones y el intercambio de palabras, pero no pasó a mayores.

Los Indios reaccionaron inmediatamente y lograron recortar la ventaja con dos anotaciones. Un doble de Yahir Gurrola mandó a la registradora a Óscar Sigala, luego Omar Gómez empujó la carrera de E. García para poner la pizarra 3-2 al término de la cuarta entrada.

La novena naranja logró desprenderse con dos carreras en el quinto rollo, ambas en jugada de pisa y corre, anotadas por Iván Gándara y Luis García respectivamente.

Un rallie de cuatro carreras por parte de la tribu le dio la vuelta al score y el estadio Juárez estalló al ritmo de ‘Aquel Amor’.

Sigala conectó un batazo con todas las almohadillas ocupadas y logró mandar al pentágono a Kevin García y a Miguel Rodríguez para que el pizarrón indicara 5-4 en la quinta entrada.

La casa se volvió a llenar para los Algodoneros y a través de una carrera de caballito llegó la carrera del empate con los spikes de Sigala.

Los Indios tomaron ventaja por primera vez en el juego con un fly de sacrificio de Julio Pacheco para que E. Garcia llegara barrido al plato, 6-5 era la ventaja para la novena juarense.

Delicias empató el encuentro a seis carreras en el sexto episodio con un doble productor de Meza que empujó a Ulises Baca.

El manejador ‘Walo’ Rivera decidió relevar a Jesús Huerta por Daniel Díaz. El pitcher de Hermosillo, Sonora tuvo un saldo de seis carreras recibidas, siete hits permitidos y cinco ponches, además de dejar el juego empatado 6-6.

En la séptima entrada los Algodoneros retomaron la ventaja. Ya con Gonzalo Ochoa en el montículo en lugar de Díaz, Erik Sagarnaga conectó imparable para mandar a la registradora a Jesús Gallegos y poner el score 7-6 a favor de los visitantes.

Los Indios lograron revertir el pizarrón con tres carreras en el séptimo episodio. Primero con un doble de César Cano, quien ingresó como emergente, para que Gurrola pisara el plato, luego K. García conectó sencillo para mandar a la goma a Néstor Cruz, quien relevó a Cano en las almohadillas; finalmente James Cubillos empujó a Pacheco al home para hacer colocar la pizarra 9-7 a favor de la tribu.

El estadio Juárez vibró con la remontada de la tribu. Gonzalo Ochoa logró fajarse de nueva cuenta y en esta ocasión se adjudicó el triunfo, de esta manera los Indios amarraron su tercera victoria.

El sábado se jugará el quinto juego de la serie en punto de las 19:30 horas en el estadio Juárez, en caso de que la escuadra juarense logre el triunfo conquistará su duodécimo banderín en el Campeonato Estatal y cortaría una racha de 19 años sin un título.

close
search