Deportes

Sufren Indias dos dolorosas derrotas

En la cuerda floja en el Campeonato Nacional Universitario de Softbol que se juega en Estadio Juárez

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 11 octubre 2021 | 22:13

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Dos dolorosas derrotas sufridas este lunes, tienen a las Indias de la UACJ en la cuerda floja en el Campeonato Nacional Universitario de Softbol que se juega en Estadio Juárez de esta ciudad.

Al mediodía, la novena indígena perdió 6-2 con la Universidad de Guadalajara y por la noche cayeron ante Sinaloa por idéntico marcador de 6 a 2.

Con estos resultados, las Indias tienen una marca de tres victorias y tres derrotas.

En este torneo toman parte nueve equipos, que juegan un sistema de round robin. Los dos mejores jugarán por el oro en la noche de este miércoles, y el tercero y cuarto por el bronce ese mismo día.

Este lunes, el juego entre la UACJ y Sinaloa resultó parejo en las primeras cuatro entradas, en que ambas escuelas colgaron el cero, pero en el quinto episodio las sinaloenses lograron un ramillete de cuatro carreras para tomar una ventaja importante en ese momento.

En el sexto rollo Andrea Beltrán sumó la quinta carrera para las visitantes, lo que significó una losa muy pesada para las chicas dirigidas por el manager Enrique Varela.

Las Indias hicieron soñar un poco a sus aficinados en la parte baja de la sexta entrada cuando sumaron dos rayitas y parecía que la ofensiva daba para más, pero una rola al cuadro de Belén Andrade fue suficiente para que cayera el tercer out.

La carrera número seis de Sinaloa llegó de caballito en los spikes de Daniela Alfaro.

Este martes, las Indias juegan a las 9:00 de la mañana contra la Universidad de Guanajuato y a las 5:00 pm se medirá a la UACH, con la obligación de ganar los dos partidos y así mantener la esperanza de pelear por una medalla.

close
search