PUBLICIDAD

Deportes

Canadá saca empatede visita a Jamaica

Los canadienses pueden presumir que son uno de las selecciones que se mantienen invictos en la ronda final de las eliminatorias al término de cinco partidos

Associated Press

domingo, 10 octubre 2021 | 22:11

Associated Press | Jonathan David, centro, de Canadá, disputa un balón frente a Alphonso Davies, derecha, y Samuel Plette, izquierda, durante el partido clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2022, en el estadio Independence Park, en Kingston, Jamaica

PUBLICIDAD

Kingston, Jamaica— Canadá sustrajo otro valioso punto con un empate en calidad de visitante al igualar hoy 0-0 frente a Jamaica en el octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo.

Los canadienses pueden presumir que son uno de las selecciones que se mantienen invictos en la ronda final de las eliminatorias al término de cinco partidos. Podrían lamentar no haber sacado los tres puntos, más por la clara ocasión desperdiciada por el delantero Liam Millar en la segunda mitad de un partido en el que el peligro frente al arco rival fue escaso.

Canadá llegó a los siete puntos en cinco partidos, pero retrocedió al cuarto puesto luego que Panamá superó 1-0 a Estados Unidos.

México, que goleó 3-0 a Honduras, lidera la tabla con 11 unidades. Estados Unidos y Panamá marchan segundo y tercero, respectivamente, con ocho puntos. Costa Rica (6), El Salvador (5), Honduras (3) y Jamaica (2) cierran.

Los tres primeros avanzan directamente a Qatar 2022. El cuarto va a un repechaje intercontinental.

En un estadio Nacional de Kingston vacío, Canadá dominó la posesión del balón en la primera mitad, pero ninguno de los dos equipos ensayó un disparo a portería en los primeros 45 minutos.

Jamaica, que estrelló un balón en el poste iniciando la segunda mitad, lució más peligroso.

El portero jamaiquino Andre Blake hizo una notable atajada a los 60 para negarle el gol a Millar, el delantero del Basilea suizo que disparó a quemarroja. El entrenador de Canadá se quedó atónito con las manos en la cabeza después de la acción de Blake, arquero del Filadelfia Union de la MLS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search