Soles, a pegar primero

Reciben hoy a las 16:00 horas al Centro Europeo de Futbol en el juego de Ida de los 16avos de final de la temporada 2018-2019

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Archivo

Convencidos de poder hacer valer la localía, los Soles de Juárez reciben este día a las 16:00 horas en el estadio 20 de Noviembre al Centro Europeo de Futbol en el juego de Ida de los 16avos de final de la temporada 2018-2019, en su Zona B, de clubes con derecho a ascenso.
El juego de Vuelta será el domingo 19 de mayo, a las 12:00 horas, en el estadio Cefut de Zapopan, Jalisco.
“Anímicamente el equipo está bien, consiente, claro, listo para esta nueva aventura, que desde hace algunos años no hemos brincado a esta instancia y bueno eso le da una mayor motivación”, comentó el entrenador de la escuadra soleada.
El conjunto juarense se instaló en esta fase tras dejar en el camino al Atlético La Mina, con un marcador global de 2-1.
“La base de seis, siete jugadores, que viene desde hace cuatro años, eso se ha manifestado en la experiencia y ha sido fundamental para llegar al lugar en el que estamos. Veo un equipo más maduro y se ha reflejado en esta fase”, dijo el estratega del equipo local.
El sábado anterior, el conjunto fronterizo realizó un planteamiento adecuado y tras 90 minutos de lucha en patio ajeno sacó un cero por cero que lo puso en la siguiente etapa de la Liguilla, luego de que en el juego de Ida sacaron el triunfo 2-1.
“El orden fue fundamental, el compromiso de los jugadores hacia lo sistemático, ahí radicó el éxito que se logró en la fase anterior, ya que cambiamos la alineación y planteamos un esquema de dominar al rival y generar nosotros oportunidades y en la balanza me parece que fuimos mejores en los dos juegos”, dijo Guzmán.
Soles concluyó la campaña regular en la tercera posición del Grupo 13; fue el más sobresaliente de los clubes con derecho a ascenso con una cosecha de 43 puntos.
“La localía nos da el margen de buscar la ventaja, esperemos hacerla valer con un marcador favorable y después cerrar allá; que también jugar fuera tiene sus ventajas, ya que tienes a los jugadores cien por ciento concentrados”, señaló el timonel del cuadro juarense.