Deportes > Basquetbol

Probarán Warriors a Toscano

El seleccionado nacional fue invitado a probar suerte con los bicampeones de la NBA

Reforma

sábado, 01 junio 2019 | 21:24

Reforma

Montertey, NL– El seleccionado nacional de México, Juan Anderson Toscano, fue invitado a probar suerte con los bicampeones de la NBA, los Warriors de Golden State, en la Liga de Verano.

Anderson Toscano, delantero de 26 años de edad, compartió que tras su buen año de debut en la Liga de Desarrollo con la filial de Golden State, los Warriors de Santa Cruz, recibió la invitación para la liga veraniega como uno de los prospectos.

“Estoy muy emocionado. Será mi primera vez jugando la Liga de Verano de la NBA y lo voy a disfrutar y aprovecharé mis oportunidades”, señaló Anderson Toscano, quien el 14 de abril pasado quedó campeón en la LNBP de México con Fuerza Regia.

El período 2018-2019 del tricolor estuvo movido. Inició la campaña en México, pero dejó a la Fuerza al ser contratado por Santa Cruz, escuadra con la que llegó hasta la final de la Conferencia Oeste de la G-League.

Tras terminar con Warriors fue reactivado con la Fuerza Regia para disputar la serie final ante Capitanes de CDMX, logrando su segundo título en México (2016-2017 y 2018-2019).

Ahora, tras atender hace unas semanas en Chicago el NBA G-League Elite Camp con prospectos del próximo Draft y de la Liga de Desarrollo, el mexicoamericano recibió la invitación que lo acerca a su objetivo mayor: la NBA.

“Tengo que mejorar mi tiro de tres puntos, pero tengo todo lo demás, puedo jugar defensa ante un guardia movedor, tirador, delantero pequeño y delantero de poder; puedo manejar el balón, rebotear, sólo necesito mostrarme como buen tirador”, reconoció.

close
search