Sigue pasos de su padre

Uriel García conquistó el campeonato estatal de motocross el año pasado

Eduardo Morán/El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Eduardo Morán / El Diario

Desde muy niño veía a su papá competir en las pistas de motocross y desde entonces decidió seguirle los pasos para continuar con la dinastía García en este deporte, y aunque por algún tiempo lo dejó, Uriel García decidió regresar después y el año pasado recibió la recompensa a su esfuerzo al haber conquistado el campeonato estatal de esta disciplina.

“Fui campeón el año pasado, tomó mucho esfuerzo, pero muy contento de haber ganado el campeonato”, declaró ayer García en la pista del Parque Extremo Don Bull momentos antes de tomar parte en la segunda fecha del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019.

Nacido en El Paso hace poco más de 20 años, pero compitiendo como juarense en este evento, García señaló que siempre le ha gustado el motocross.

“Siempre me ha gustado, mi papá también fue profesional aquí en Juárez y pues nada más siguiendo la dinastía García. Empecé desde chiquito, pero lo dejé y luego ya regresamos hace cuatro años.”

Cuando está sobre su caballo de acero, García no solamente disfruta la velocidad con que lo puede conducir, sino todo lo que rodea a la misma competencia.

“Pues nada más que te sientes muy libre, la adrenalina, brincar obstáculos y todo.”

Para Uriel, la de ayer fue apenas su primera actuación en el Campeonato 2019, pues el mes pasado no pudo estar en la primera fecha porque compitió en otra carrera, pero dijo estar listo para lo que resta de la temporada.

“Muy bien, estamos preparados y listos para dar competencia. No vine a la primera fecha, fui a otra carrera.”

“No se rindan y sigan sus sueños, este es un deporte muy padre, muy familiar, y sobre todo que se diviertan.”