Deportes

Sigue Cruz Azul sin buen futbol

El León y la Máquina empataron en su compromiso de la jornada 5 de la Copa MX, los Celestes no lograron vencer a la Fiera en dos encuentros consecutivos

El Diario de Juárez

miércoles, 06 febrero 2019 | 20:24

MEXSPORT

León Guanajuato— Los Esmeraldas de León empataron 1-1 en casa ante la Máquina del Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX.

Un autogol de José Antonio Madueña puso adelante a la Fiera al minuto 9 dejuego. Yoshimar Yotún se estrenó como goleador al anotar el gol del empate en el minuto 43.

Cruz Azul no fue capaz de vencer a León en ninguno de los dos encuentros consecutivos que disputaron, uno de liga (derrotado por 2-0) y uno de Copa (empatado 1-1), sin mencionar el partido de la jornada 2 del presente torneo copero, en el cual León se impuso 3-2 en el Estadio Azteca.

La Máquina no ha logrado convencer en cuanto a su funcionamiento en el terreno de juego. afortunadamente para los Celestes, los resultados no han resultado tan negativos y aún permanecen con vida en la Copa MX y en Liga MX se ubica en la posición 10.

Con este resultado, el grupo 5 del certamen queda en suspenso y por definirse en la última jornada. León se mantiene en primer lugar con 5 puntos, Cruz Azul en segundo con 4 puntos y Alebrijes en tercero, también con 4 unidades.

Los Esmeraldas terminaron su participación en la fase regular. Un empate entre Cruz Azul y Alebrijes empataría a los tres equipos con 5 unidades, por lo que León podría quedar fuera del certamen únicamente si el encuentro de sus rivales de grupo termina empatado por 2 o más goles, ya que el cuarto criterio de desempate son los goles a favor.

A Cruz Azul le basta una victoria para calificar y terminar como primer lugar de grupo, al igual que Alebrijes de Oaxaca, en la última jornada de la Copa MX.

close
search