Deportes

Arranca la Serie del Caribe

República Dominicana derrotó a Puerto Rico en el primer partido de la Serie del Caribe 2019 en Panamá

Associated Press

lunes, 04 febrero 2019 | 18:48

Associated Press

Panamá— Respaldada por un sólido trabajo monticular, República Dominicana se impuso el lunes 3-1 a Puerto Rico al arrancar la Serie del Caribe de béisbol en Panamá.

El partido representó el regreso de la serie a Panamá después de seis décadas. El país centroamericano albergó el torneo como medida de emergencia después de que le fue retirada la sede a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en esa nación.

Néstor Cortés lanzó cinco episodios, en los que solo admitió una carrera y un imparable, para guiar a las debutantes Estrellas Orientales a una victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Rod Carew por el Grupo B, que completa Panamá.

Puerto Rico ganó las dos últimas Series del Caribe con los Criollos de Caguas y llegó a Panamá apuntándole al tercer campeonato consecutivo.

Cortés, que ponchó a cuatro y se apuntó la victoria, fue respaldado por los relevistas Jenrry Mejía, Román Méndez y José Rafael Díaz, que no permitieron anotaciones en las siguientes cuatro entradas. Díaz sacó los tres últimos outs, recetando dos ponches, para llevarse el salvamento.

Jonathan Sánchez cargó con el revés.

Dominicana pegó primero al anotar su carrera inicial en la parte alta del segundo con un imparable de Alfredo Reyes, que trajo al plato a Diego Goris.

Después de maniatar a la batería boricua, Cortés se tambaleó en la parte baja del cuarto inning al dar dos bases por bolas y permitir la carrera del empate, remolcada por el designado David Vidal. Dominicana sumó la segunda en la parte alta de la quinta, en un episodio en el que llenó las bases. La tercera la fabricó en el noveno por conducto de Moisés Sierra, que pegó imparable y pasó a la antesala tras doble de Junior Lake. Sierra anotó luego de un lanzamiento descontrolado del pitcher Fernando Cruz.

Los dominicanos conectaron 13 imparables frente a uno de los puertorriqueños. Dominicana se enfrenta a Panamá el martes en su segundo compromiso del torneo, mientras que los boricuas descansan.

El mejor a la ofensiva por Dominicana fue Goris, de 3-2, con una anotada y una impulsada.

close
search