string(48) "semana-de-terror-para-el-madrid-20190305-1485968"
Deportes

Semana de terror para el Madrid

Los Merengues fueron eliminados de la Copa del Rey y se quedaron con pocas esperanzas en La Liga por el Barça. Hoy el Ajax los echó de la Champions

El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 17:52
Associated Press

Madrid, España— Como si fuera una película de terror, el Real Madrid vive una crisis que comenzó hace siete días con la eliminación de la Copa del Rey en la fase de Semifinales por su acérrimo rival, el Barcelona.

El primer fracaso de la temporada para los madrileños se consumó el pasado miércoles 27 de febrero. Los Blaugranas golearon en el Santiago Bernabéu a los Merengues 3-0 en el juego de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, el partido de ida había finalizado 1-1 en el Camp Nou y los Culés jugarán su sexta final de Copa consecutiva en busca de su quinto título consecutivo, ante el Valencia.

Tres días después, y de nueva cuenta en el Santiago Bernabéu, el Madrid sufrió otra derrota a manos de su peor enemigo, pues el Barcelona ganó 1-0 por la jornada 26 de la liga española y dio un golpe de autoridad para enfilarse al campeonato.

Los Blaugranas se encuentran en la primera posición con 60 unidades, siete puntos más que el segundo lugar (Atlético de Madrid) y 12 puntos de diferencia con el tercer puesto (Real Madrid). Este resultado parece ser determinante para que los Merengues se olviden de La Liga.

Por si fuera poco, este martes el Ajax sorprendió (también en el Santiago Bernabéu) y eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa.

Lo que parecía ser la única esperanza de la temporada y con un escenario “accesible” para los Merengues, ya que lograron vencer 2-1 a los holandeses en el juego de ida, los madrileños fueron goleados 4-1 y se despidieron del torneo continental, luego de permanecer como campeones más de mil días.

Probablemente el Real Madrid comience a enfocarse en el próximo año futbolístico e inicie la búsqueda del entrenador ideal para su banquillo y del reemplazo de una de sus estrellas más efectivas en los últimos años, la de Cristiano Ronaldo.