Deportes

Se reanudará Bundesliga el 16 de mayo con estadios vacíos

La liga alemana de futbol se retomará justo donde se quedó hace dos meses, cuando fue suspendida por la pandemia

Associated Press

jueves, 07 mayo 2020 | 08:28

Associated Press

Berlín.- La temporada de fútbol de la Bundesliga se reanudará el 16 de mayo en estadios vacíos, retomándose justo donde se quedó hace dos meses en medio del brote de coronavirus.

El anuncio del jueves se produce un día después de que se informara a los clubes que la temporada podría reanudarse luego de una reunión entre la canciller y los 16 gobernadores estatales del país.

"La decisión significa supervivencia económica para algunos clubes", dijo el director de la liga de fútbol alemana, Christian Seifert, antes de señalar que el virus seguía siendo un problema.

“Todos deben ser claros. Estamos jugando a prueba. Espero que todos cumplan con esta responsabilidad. Nuestro concepto está diseñado para detectar infecciones de manera temprana”.

Seifert dijo que la temporada se reiniciará con la jornada 26, incluido el derby entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. Ese partido pondrá a prueba a las autoridades locales que esperan evitar que grupos de fanáticos se reúnan alrededor del estadio o en los bares para ver el juego en la televisión.

Seifert, quien habló en Frankfurt después de una video conferencia con los miembros de cada club, advirtió que todos los involucrados deberán mantener estrictas medidas de higiene para garantizar que no sea necesaria otra suspensión.

La Bundesliga fue suspendida el 13 de marzo con nueve rondas restantes. Seifert dijo que la última ronda está planeada para el fin de semana del 27 al 28 de junio. Dijo que la segunda división también comenzará el 16 de mayo.

close
search