Deportes

Regresan futbolistas españoles a campos de entrenamiento

Deberán someterse a prueba para detectar el Covid-19 y serán aprobados para practicar una vez que se obtengan los resultados

Associated Press

miércoles, 06 mayo 2020 | 10:07

Associated Press

Madrid.- Los jugadores de fútbol en España regresaron a los campos de entrenamiento este miércoles, por primera vez, desde que el país entró en un cierre hace casi dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores del Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid y otros clubes comenzaron a prepararse para el regreso al entrenamiento esta semana. Se esperaba que todos se sometieran a prueba para detectar el COVID-19 y deberían ser aprobados para practicar una vez que se obtengan los resultados. Se espera que la mayoría de los clubes continúen practicando el resto de la semana.

La mayoría de los jugadores no usaban máscaras o guantes cuando llegaron, según los medios españoles. Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez se encontraban entre los que no tenían máscaras cuando ingresaron al centro de entrenamiento de Barcelona. Antoine Griezmann, Arturo Vidal e Ivan Rakitic usaban máscaras. Sergi Roberto llegó sin máscara, pero tenía una puesta cuando se fue.

Los jugadores del Real Madrid, Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema llegaron sin máscaras, al igual que la mayoría de sus compañeros de equipo.

El Atlético de Madrid publicó algunas fotos de sus jugadores llegando para las pruebas con guantes y máscaras.

Los centros de entrenamiento de todos los clubes fueron desinfectados en los últimos días. Además de los jugadores, todos los miembros del cuerpo técnico y otros empleados involucrados en el entrenamiento deben someterse a pruebas de COVID-19 antes de que las sesiones de práctica puedan reanudarse.

La Liga quiere que los clubes evalúen a todos los jugadores diariamente después de que comiencen a entrenar.

Esta semana, España comenzó a aliviar algunas de las medidas de cierre que se implementaron a mediados de marzo. Los jugadores de fútbol han estado entre los pocos atletas que pueden regresar a las instalaciones de entrenamiento.

Sin embargo, los jugadores y entrenadores del club español Eibar, emitieron un comunicado ayer martes diciendo que estaban preocupados por volver a jugar en medio de la pandemia.

close
search