Deportes

Se mantienen Bravos como líderes invictos

Se imponen 4 a 2 frente a los Soles

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Los Bravos recuperaron la postura en los últimos 15 minutos de partido y pudieron rescatar el triunfo 4-2 ante Soles de Juárez en actividad de la jornada 15 de la Tercera División Profesional.

Pese al esfuerzo mostrado y el desgaste de venir de atrás y emparejar el duelo a dos goles, la escuadra soleada no pudo quitarle el invicto a Bravos que se mantiene como el líder absoluto del Grupo 13.

Muy temprano en el encuentro el cuadro de Soles se vio abajo en el marcador con el gol de José Ángel Zapata, al minuto siete.

Poco a poco Soles equilibró el juego, con una lucha cerrada en media cancha, pero sin manifestar una clara posesión de pelota.

Con el gol en contra Soles dio claras muestras de priorizar el aspecto ofensivo en su planteamiento, pero sin mucha profundidad.

En un despeje desde propia cancha por parte de Bravos, el zaguero de Soles no midió de forma adecuada la pelota y en su intento de impactarla de pierna derecha, abanicó, situación que aprovechó Sergio Durán para poner el dos por cero, al 35’ de tiempo corrido.

En una última jugada en la primera parte, Soles encontró el gol que acortó distancias. En un centro preciso al área, en el cobro de una falta, Héctor Espino impactó de cabeza para vencer al portero Marco Canales.

Soles comenzó la parte complementaria con un muy buen ritmo, por las bandas no dejaba salir al equipo de Bravos.

Fue precisamente en una jugada por banda izquierda, que llevó hasta la línea de fondo Miguel Díaz, en la que Soles empató el partido con el gol de Zinedine Escandón, que tras la gran jugada de penetración por parte de Díaz, tomó el centro y de pierna derecha soltó riflazo para vencer al cancerbero de Bravos.

El partido se mantuvo con una lucha en media cancha, hasta que Bravos puso orden a los minutos 77’, con el segundo gol de Sergio Durán y 90’, con la anotación de Oliver Silva, que dejó cifras definitivas.