Deportes

¡Chile a Semifinales!

Se medirá con el ganador de Uruguay ante Perú que compiten este sábad

Reforma

viernes, 28 junio 2019 | 20:45

La suerte no le sonrió a la Roja, pero aún así se instaló en las Semifinales de la Copa América.

A pesar de que se le anularon un par de tantos en el tiempo reglar, el campeón del circuito sigue con vida luego de eliminar desde los 11 pasos a Colombia con marcador de 5-4, luego de igualar 0-0 con los cafetaleros.

Chile se quitó la presión colombiana que en los primeros minutos movió de un lado para otro el balón en territorio rival, sin mayor profundidad.

La Roja sacudió el estadio con un cabezazo de Charles Aránguiz que David Ospina salvó con una espectacular atajada, apenas al minuto 12-.

La acción despertó a los campeones del certamen que encontraron la puerta con un tanto de Aránguiz, que fue anulado por un fuera de lugar previo.

Colombia no se pudo levantar, la presión que ejerció su rival en todas las líneas terminó por maniatarlo en el complemento, donde nuevamente recibió un tanto que el videoarbitraje bajó del marcador.

Arturo Vidal prendió un esférico de media vuelta, que previamente había pegado en la mano de uno de sus compañeros por lo que al 70' Néstor Pitana anuló el tanto.

Cinco minutos después, Eduardo Vargas dejó escapar la más clara del partido con un cabezazo que picó de más y llegó flojo a las manos del arquero, a pesar de que el ariete estaba solo en el manchón penal. 

El tiempo se escurrió y llegaron los penales. Los cobros fueron perfectos, unos cuantos espectaculares, hasta que llegó el futbolista del León William Tesillo para echar el tiro a un costado, lo que le brindó a Alexis Sánchez de meter el quinto definitivo.

Chile se medirá con el ganador de Uruguay ante Perú que se miden este sábado.

close
search