Deportes

Critica Trump a futbolista por no querer visitar la Casa Blanca

Megan Rapinoe dijo que rechazaría la invitación si Estados Unidos gana la Copa Mundial de futbol femenil

The New York Times

miércoles, 26 junio 2019 | 11:03

París.- El presidente Trump criticó a la futbolista estadounidense, Megan Rapinoe, en una explosa serie de tres tuits el miércoles por la mañana, luego de que la deportista dijera en una entrevista, que no iría a la Casa Blanca si Estados Unidos gana la Copa Mundial de Futbol Femenil.

Trump dijo que Rapinoe “nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera”.

"Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR primero antes de HABLAR! ¡Termine su trabajo!", Escribió el Trump, y luego dijo que invitaría al equipo, ganara o perdiera, a la Casa Blanca. Estados Unidos jugará contra Francia el viernes en un intento por avanzar a las semifinales.

El mandatario hizo una serie de comentarios —haciendo referencia también el N.B.A— y concluyó, instando a Rapinoe, a que debe “sentirse orgullosa de la bandera que usted porta”.

Trump se lanzó a Twitter después de que un video de la entrevista de Rapinoe se tornara viral. En el video, ella utilizó una palabra obscena para descartar la idea de visitar la Casa Blanca.

Rapinoe, de 33 años, ya había criticado abiertamente al presidente con anterioridad, cuando causó un gran revuelo en 2016 después de que se convirtiera en una de las pocas jugadoras anglosajonas en unirse a Colin Kaepernick y a otros deportistas que lideraban una protesta contra el racismo y la violencia perpetrada por la Policía arrodillándose durante el himno nacional en los eventos deportivos.

Rapinoe, co-capitana del equipo de futbol femenil, también es parte de su demanda por discriminación de género en contra de US Soccer. Ella es gay y es una abierta defensora de los derechos L.G.B.T.Q.

close
search