Deportes > Futbol mx

Se despedirá Rafa de las canchas con leyendas

El mexicano organizará un partido de despedida con exfutbolistas nacionales e internacionales como Javier Saviola, Marco Senna, Pável Pardo y Jorge Campos

Reforma

martes, 28 mayo 2019 | 21:06

Reforma

Guadalajara, Jalisco— A unas semana que se desligó del Atlas y a 11 días para que se juegue el partido Compromiso por la Paz con futbolistas de talla internacional, Rafael Márquez, figura del futbol mundial ve a este deporte como una herramienta con la que se puede contrarrestar la violencia que sufre no sólo México, sino el mundo entero.

Los organizadores del evento, aseguraron que están vendidos alrededor de 10 mil boletos. El partido se jugará el sábado 8 de junio en el Estadio Jalisco, a las 19:00 horas.

“Sí, ya están varios (confirmados): el caso de Javier Saviola, Juan Pablo Ángel; nacionales, Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Pável Pardo, grandes amigos, Duilio Davino, Carlos Salcido.

“De parte de Scholas, viene Iván Zamorano, Marco Senna, Bora (Milutinovic) que estará como DT de Scholas, (Fernando) Cavenaghi, (Juan Pablo) Sorín, son grandes exfutbolistas que han trascendido, esperemos que sea un gran espectáculo”, detalló Rafa Márquez.

Por medio la Fundación Scholas Occurrentes se realizará el partido que también servirá como homenaje para Márquez, pero al mismo tiempo pretenden mandar un mensaje de paz.

“El deporte como tal, como lo comenta el mismo Papa Francisco, es un medio importante como para poder llevar ese mensaje, por eso es que intentan ir a diferentes esas partes del mundo como para poder llevar el mensaje.

“Por medio del futbol, que es uno de los deportes más populares en el mundo y no se diga en nuestro País, donde desafortunadamente la violencia sigue creciendo y es muy triste porque nos afecta a todos nosotros, puede ser un buen parámetro para ver hasta donde puede llegar el mensaje con este tipo de eventos”, dijo el eterno capitán rojinegro.

close
search