Deportes > Futbol mx

Dejará Guillermo Cantú dirección general de FMF

Al finalizar la próxima edición de la Copa de Oro, Guillermo Cantú dejará su cargo en la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol

Reforma

miércoles, 08 mayo 2019 | 16:46

MEXSPORT

Ciudad de México— Al finalizar la próxima edición de la Copa de Oro, Guillermo Cantú dejará su cargo en la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Fútbol y su cargo será ocupado por Gerardo Torrado, anunció el miércoles el presidente de la federación Yon de Luisa.

Cantú pasó los últimos cuatro años de su carrera en el seno de la FMF, primero como secretario general, cuando Decio de María era el presidente del organismo, y desde agosto de 2018 como director general deportivo, cuando de Luisa reemplazó a de María.

En su cargo, Cantú fue el encargado de nombrar al colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador para el Mundial de Rusia 2018 y al argentino Gerardo Martino, quien en enero pasado asumió el cargo de cara a Qatar 2022.

Cantú dijo que su salida de la FMF es por motivos personales sin entrar en detalles.

“He sido un privilegiado de estar donde he estado, el poder platicar con figuras deportivas del más alto nivel, conocerlos y trabajar con algunos de ellos fue un sueño hecho realidad”, dijo Cantú en una rueda de prensa. “Es un momento emotivo, así lo vivo, tengo un profundo agradecimiento de haber vivido cosas que antes ni siquiera me imaginaba, ni cuando jugaba al fútbol”.

Torrado, quien era el brazo derecho de Cantú, fue un volante que disputó tres mundiales con la selección. A su retiro de las canchas, desde noviembre de 2017, fungió como director deportivo de la FMF.

De Luisa dijo que en las próximas semanas buscarán alguien que ocupe el puesto que dejó vacante Torrado.

“Estamos trabajando sobre de las cosas positivas que se hicieron en el pasado y trataremos de encontrar gente capaz y responsable que quiera crecer de la mano de los proyectos”, dijo De Luisa. “Tenemos candidatos sobre el papel pero no hay prisa porque este grupo de trabajo llegará completo a la Copa de Oro”.

close
search