Deportes

Se convierte en la goleadora de las Bravas de Juárez

Atzimba Casas Escudero ha estado en los ocho partidos, en todos ha sido titular, suma 700 minutos en cancha y contabiliza cuatro goles

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 06:00

Foto: Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Generadora del futbol ofensivo, Atzimba Casas Escudero se ha convertido en la goleadora de Bravas de Juárez con una pronta adaptación al futbol profesional, luego de su paso por el futbol universitario con Mineras de UTEP e Indias de la UACJ.

Con cuatro anotaciones, la jugadora paseña es quien encabeza este departamento en Bravas, en el actual Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

Antes de que se presentara el parón en la Liga, Atzimba fue convocada por Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Nacional, e intervino en la Copa Chipre 2020, que se llevó a cabo en Lárnaca. 

“Atzimba encabeza nuestro eje de ataque. Cuenta con características físicas importantes que han marcado diferencia en el futbol femenil; es potente y explosiva en sus desplazamientos, muy veloz, punzante y muy determinante en la última zona. Estas características la llevaron a la selección nacional mexicana”, comentó Gabino Amparán, entrenador de Bravas.

Gracias a su desempeño físico, trabajo individual y colectivo, la Liga MX femenil señaló a la delantera de la escuadra juarense como líder en el departamento de uno contra uno ofensivos exitosos con 16 y en remates a puerta con un total de 20.

De la mano de su papá, quien fue su primer entrenador, Atzimba hizo de la práctica del futbol su mejor pasatiempo cuando llegó a Estados Unidos a los cinco años.

Antes de jugar futbol probó otros deportes como el basquetbol, atletismo, natación, voleibol de sala y tochito, pero fue el futbol el que la conquistó.

En su primer año en preparatoria fue invitada a participar con el equipo de UTEP (Primera División) y obtuvo beca completa. Otras universidades la invitaron a jugar, pero prefirió quedarse cerca de su familia y continuó con Mineras.

Las obligaciones en el aula orillaron a Atzimba a dejar de lado el futbol por dos años, para meterse de lleno a la investigación que le demandaba su formación académica en la universidad, en Dallas.

Cuando regresó a la frontera se puso en contacto con la UACJ para seguir con sus estudios en la carrera de Entrenamiento Deportivo y fue así como volvió a las canchas, como jugadora de las Inditas. 

El año pasado tuvo su último semestre con la UACJ y de ahí paso a Bravas, pero por motivos de contrato no pudo estar en el primer torneo que el equipo fronterizo vivió en Primera División.

En el Clausura 2020 ha cumplido con una destacada actuación. Ha estado en los ocho partidos, en todos ha sido titular, suma 700 minutos en cancha y contabiliza cuatro goles.

Conózcala…

Atzimba Casas Escudero 

• Edad: 25 años 

• Fecha y lugar de nacimiento: 

14 de septiembre de 1994; 

El Paso, TX. 

• Estatura: 1.70 metros 

• Peso: 65 kilogramos 

• Posición: Delantera

• Playera: 19

Clausura 2020:

• 8 Partidos jugados

• 8 Juegos de titular 

• 700 Minutos 

• 4 Goles

• 0 Tarjetas

close
search