Deportes

Se abre camino

El lanzador chihuahuense Ramón Carrasco fue firmado por Milwaukee el pasado junio y ya vio acción en Ligas Menores

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Álex Carrión Velo / El Diario
Con todo el futuro por delante, el joven lanzador chihuahuense Ramón Carrasco ya probó lo que es el beisbol de sucursales, apenas unos meses después de haber sido firmado por los Cerveceros de Milwaukee.

El pelotero de 17 años fue firmado el pasado 15 de junio por la organización de los Cerveceros y de inmediato fue enviado a la Liga Dominicana de Verano, donde los equipos de Grandes Ligas tienen a sus prospectos latinos jóvenes, en donde Ramón lanzó en siete juegos.

“Desde los 14 años estuve en la Academia González, me fui para allá dos años y luego los Cerveceros se interesaron por mí”, relató Carrasco, quien está de visita en Chihuahua antes de volver a sus entrenamientos. “Ellos (las organizaciones de Grandes Ligas) hacen visitas a la academia, hacen pruebas constantemente y les gustó lo que vieron en mí, por eso me firmaron”.

Ya en Dominicana, Carrasco tuvo siete apariciones, en las que recibió cuatro carreras en 7.2 innings. Dos de esas carreras las aceptó en su última aparición. Ponchó a cuatro rivales y otorgó una base por bolas.

“Me sentí muy confiado por la oportunidad que me dieron, a pesar de que llegué a mitad de temporada, pero creo que estuve fuerte. El 12 de octubre volveré a Dominicana para seguirme preparando y poder estar listo para lo que venga” indicó.

Carrasco sabe que aún le resta mucho por andar en ligas menores pues lo más probable que es que el año que entra complete su primera temporada en la Liga Dominicana de Verano, pero trata de no perder paciencia.

“Lo más importante es mantenerse positivo, tener apoyo, sobre todo los días cuando las cosas no te salen bien; estuve dos años lejos de aquí cuando estuve en la Academia González y ya sé que puede haber días complicados, me siento listo para seguir. Sé que hay sacrificios que se tienen que hacer por el sueño”, expresó.

Los lanzamientos que Carrasco tiene en su repertorio son la recta, el slider y el cambio de velocidad en círculo, principalmente. La velocidad de su recta está rondando las 90 millas por hora en este momento.

“Como lanzador, mi mejor cualidad, creo yo, es que tiro strikes y no tengo miedo de enfrentar a los bateadores”, finalizó el pelotero que se formó primero en la escuela Tarahumara y más tarde en la Centauros, de esta capital del estado.

Cabe destacar que Ramón no es el único chihuahuense que se encuentra en la organización de los Cerveceros de Milwaukee, pues el también lanzador Mario Pérez está con este equipo, en sus campos de entrenamiento en Arizona.

close
search