Rugirán las máquinas

Este domingo inicia el Campeonato Estatal de Motocross

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

La primera fecha del Campeonato Comex Motocross Chihuahua 2019 se correrá mañana, dio a conocer ayer Gustavo Rojo, presidente de la Liga Municipal de Motociclismo Extremo.
Además, informó que entre las actividades que realizarán durante el presente año en el Parque Extremo Don Bull se agregaron tres disciplinas: carreras de obstáculos, cross training o cross fit y dirt BMX.
Como principal novedad, comentó que por primera vez las cinco fechas del Campeonato Estatal de Bicicross se realizarán en Ciudad Juárez.
“El año pasado presentamos seis disciplinas diferentes, incluyendo la más importante para nosotros, que es de donde venimos, motocross, y para este 2019 implementamos tres disciplinas nuevas más, sumando ya un total de nueve”, dijo Rojo.
Con esas nueve disciplinas, serán un total de 70 eventos los que se llevaron a cabo durante el año, desde enero hasta noviembre.
El Campeonato Motocross Chihuahua 2019 se va a llevar a cabo en nueve etapas, comentó Rojo, de las cuales dos seis serán en Juárez, dos en la ciudad de Chihuahua y una en Nuevo Casas Grandes.
René Favila, piloto de motocross, dijo que los corredores ya quieren tomar la pista en la primera etapa, mañana, a las 11:00 horas.
“Pues estamos todos los corredores desesperados ya por empezar a correr, emocionados por los cambios que hay en la pista, va a estar diferente a lo que tuvimos el año pasado, esperamos pilotos de fuera, más que todo pues la competencia, o sea que vengan más pilotos de fuera”, dijo.