Deportes

Retiene cetro ‘Mickey’ Román ante ‘Gusano’ Rojas

El boxeador juarense se quedó con el campeonato Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los superplumas

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario

Por la vía de la decisión unánime, el púgil juarense Miguel ‘Mickey’ Román retuvo el campeonato Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los superplumas, al imponerse al doble campeón mundial, Tomás ‘Gusano’ Rojas.

Luego de 12 disputados episodios en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos, los tres jueces vieron ganar al boxeador fronterizo con tarjetas de 117-112, 116-112 y 117-111.

Con este resultado Miguel Román llegó a 62 victorias por 13 derrotas, mientras que Rojas quedó con una marca de 51 triunfos por 18 descalabros.

La pelea fue de menos a más, con pasajes bastante sosos que abonaron poco al espectáculo.

En el primer round, más que un episodio de estudio, ambos pugilistas se vieron precavidos. Cuando se animaron a soltar golpes, inmediatamente volvían con la guardia bien puesta: pulgares a la altura de las sienes.

Rojas de mayor estatura y altura buscó mantener el combate a la distancia, donde era evidente que podría sacar mejores dividendos.

A partir del tercer rollo, el púgil local soltó las amarras y decidió ir en busca de su rival, mientras que el veracruzano hacía gala de su paciencia y movilidad de piernas.

Conforme transcurrieron los capítulos parecía que el estilo particular de cada uno de los boxeadores no ayudaba de buena manera al espectáculo.

El primer ‘corte de caja’ en la contabilidad de los puntos en el cuarto round tenían a Román con la ventaja (40-36), la misma situación se presentó luego de ocho asaltos en los que el juarense estaba con saldo a favor de 77-75.

El ritmo y la potencia del 'Mickey' se reflejaron en el rostro de Rojas que tras los doce asaltos estaba casi con los ojos cerrados producto del incesante castigo de Román Portillo, que en los últimos rounds se creció y castigó a placer al doble campeón mundial que poco buscó la iniciativa, pese a saberse abajo en las tarjetas de los jueces.

En el pleito semifinal de la cartelera a 10 rounds, la fronteriza Diana ‘La Bonita’ Fernández también obtuvo la victoria por decisión unánime ante la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas y retuvo el título Latino supermosca WBC.

Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, no tuvo piedad del chihuahuense Ever ‘El Negro’ Ceballos a quien fulminó con tremendo golpe apenas al minuto de combate.

El sinaloense Valentín ‘Picoco’ León Jr. hizo gala de su gran técnica individual para imponerse de forma unánime por la vía de las tarjetas al guerrerense Miguel Ángel ‘Furby’ Montero en choque de seis rollos en peso pluma.

close
search