Deportes > Local

Respeto mutuo

Sin caer en declaraciones incendiarias, los protagonistas de la función de box de este próximo sábado 23 de noviembre se manifestaron el respeto necesario durante la conferencia de prensa, pero cada uno aseguró que saldrá con la victoria de su respectiva reyerta

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez

Sin caer en declaraciones incendiarias, los protagonistas de la función de box de este próximo sábado 23 de noviembre se manifestaron el respeto necesario durante la conferencia de prensa, pero cada uno aseguró que saldrá con la victoria de su respectiva reyerta.

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se estrenará como campeón Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo frente al japonés Hirotsugu Yamamoto. En lo que será la primera defensa de su título verde y oro, tambien sostendrá su primera pelea estelar.

“Yo voy en busca del campeonato mundial, creo que con trabajo y buenos resultados en un año yo estaría listo para un combate por el título, estamos enfocados en el cinturón”, comentó el peleador fronterizo.

Bryan, que no conoce la derrota en 23 combates, 12 de los cuales ha ganado por la vía del nocaut, hizo su preparación en Hermosillo, Sonora bajo las órdenes del manager José Alfredo Caballero.

“El campeonato es de Ciudad Juárez y no sale de Ciudad Juárez, la meta es ser campeón del mundo, es mi sueño y ahora nos toca dar el primer paso, que mejor que sea aquí, en casa, con toda mi gente, y a soñar con que pronto podamos estar disputando un título mundial”, enfatizó.

Este día todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana, para el pesaje oficial, que tendrá lugar en la Plaza de Armas frente a Catedral, a las 12:00 del día.

Con una amplia experiencia dentro del boxeo profesional, el nipón Yamamoto (20-15-3 y 4 KOs) sabe que una oportunidad de este tipo le puede dar la posibilidad de enfilarse a una pelea de campeonato mundial.

“Los japoneses somos grandes luchadores, siempre hemos sido grandes luchadores, emocionado por una pelea muy importante para terminar el año y comenzar el siguiente soñando con una pelea de campeonato mundial”, señaló.

Por su parte la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández entiende que tendrá otra guerra arriba del ring y aseguró estar lista para encarar a la triple campeona mundial Esmeralda ‘La Joya’ Moreno.

Diana ganó el título latino del Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse el año pasado con un nocaut a la estadounidense de origen boricua Noemí ‘No-No’ Bosques.

Moreno Beiza, monarca del orbe en peso minimosca y supermosca, se declaró en pie de guerra para verse las caras con ‘La Bonita’ en la disputa del título Latino del CMB.

close
search