Repite Major Bites

Por segundo año consecutivo gana el Mesilla Valley Speed Handicap, con bolsa de 85 mil dólares, en el hipódromo de Sunland Park

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Cortesía Coady Photography

La excelencia de Major Bites brilló fuertemente cuando aceleró rumbo a otra victoria al ganar ayer el Mesilla Valley Speed Handicap, con bolsa de 85 mil dólares, en el hipódromo de Sunland Park.
El cuarto de milla líder de más edad, criado en Nuevo México, se alejó de un grupo de alta calidad en las 350 yardas y ganó con confianza por tres partes de cuerpo.
El jockey Héctor Aldrete estuvo en la monta del segundo favorito, 2-1, para el entrenador ganador Jimmy Guerra.
El caballo capado de seis años de edad, hijo de Jesse James Jr. se había colocado tanto en el Sunland Park Championship (Grupo I) como en el Dona Any County Stakes esta temporada. Ayer estuvo en la cima de su juego y recorrió las 350 yardas en 17.48 segundos.
La prolífica estrella de stakes ganó cinco carreras de stake el año pasado, incluyendo el Mesilla Valley Speed Handicap. Ayer ganó 51 mil dólares por defender su título. Major Bites tiene 11 victorias en 29 aperturas para el propietario Israel Bordier. Sus ganancias superan los 771 mil dólares.
Favorito 17-1, Magnifico Dragon corrió una carrera audaz para obtener el segundo lugar, pero no fue una amenaza para el ganador.
El segundo lugar completó una exacta de un dolar con un valor de $43.70. Fue conducido por Mauro Salcedo para la entrenadora Cynthia González. Marcus Medallion, ganador de los Dona Ana County Stakes, terminó en el tercer lugar, superado por un cuerpo y medio.
Moon River terminó en el cuarto lugar seguido por el favorito 2-1 Cd Mamas Boy en el quinto.

REALIZAN SORTEO  
Hoy se llevará a cabo el sorteo para determinar el orden de salida de los caballos que tomarán parte en el Sunland Derby (Gr. III) con bolsa de 800 mil dólares, programado para correrse el 24 de marzo en el hipódromo de Sunland Park.
El Sunland Derby será la undécima carrera en un programa de 12 carreras de purasangres pura que se celebrará este domingo.
Más de 1.5 millones de dólares en carreras de stakes se presentarán el día más grande en el hipódromo Sunland Park. El Sunland Derby del año pasado generó un récord de todos los tiempos del estado de Nuevo México de más de 4.3 millones de dólares. Fue la apuesta más celebrada en los 60 años de historia de este hipódromo.