Deportes

Ejercen Jefes opción de 5to año con Mahomes

Ese acuerdo convertiría al mariscal en el primer jugador de la NFL en ganar 40 millones de dólares por temporada

El Diario de Juárez

sábado, 02 mayo 2020 | 09:44

Associated Press | Patrick Mahomes

Kansas City, Missouri— Los Jefes de Kansas City insisten en que el Jugador Más Valioso del Super Bowl Patrick Mahomes seguirá en el equipo durante el futuro previsible.

Por el momento, ello incluye al menos la temporada de 2021.

Los Jefes ejercieron su opción para extender por un quinto año el contrato de su estelar mariscal de campo, asegurando que siga bajo contrato las próximas dos campañas. Pero el gerente general Brett Veach y el entrenador Andy Reid esperan pactar a largo plazo con Mahomes antes de empezar los campamentos de entrenamiento.

Ese acuerdo bien podría tener una vigencia de cuatro o cinco años y convertiría al mariscal, que está en su tercer año, en el primer jugador de la NFL en ganar 40 millones de dólares por temporada.

“Quiero pensar que estamos bastante confiados y que tenemos mucho tiempo”, dijo Veach, quien busca también alcanzar un acuerdo a largo plazo con el tacle defensivo Chris Jones. “Estos jugadores son clave en la organización. Ahora que ya terminó el Draft, el período de agencia libre –aquí con la pandemia hubo una gran disrupción–, ahora que dejamos eso atrás tenemos un lapso en el que podemos reajustarnos como organización y juntarnos”. Los Jefes tenían hasta el 4 de mayo para ejercer su opción con Mahomes, quien ganará 825 mil dólares en el último año de su contrato de novato y podría devengar hasta 25 millones durante el año incluido en la alternativa de renovación. El equipo no ha dado a conocer su decisión pero una persona la confirmó a The Associated Press en condición de anonimato.

Los equipos tienen permitido utilizar una opción de quinto año en jugadores elegidos en la primera ronda del Draft.

“Creo que te basas en la comunicación, la confianza, la creatividad y el diálogo”, dijo Veach.

close
search