Deportes > Futbol mx

Regresa ‘Nico’ Castillo a la titularidad

Las Águilas encararán un partido clave ante Santos Laguna este sábado en el Estadio Azteca por la jornada 16 de la Liga MX

Associated Press

viernes, 26 abril 2019 | 16:54

MEXSPORT

Ciudad de México— América encarará un partido clave en sus aspiraciones de liguilla cuando enfrente el sábado a Santos, pero lo hará con la buena nueva del regreso a la titularidad del artillero chileno Nicolás Castillo, anunció el técnico del equipo, Miguel Herrera, el viernes.

Castillo, quien es seleccionado de su país, se ha perdido el último mes de actividad por una lesión el muslo y coincidentemente las Águilas no han podido ganar en sus últimos tres encuentros, por lo que están obligados a derrotar a Santos a fin de mantenerse en la pelea por la clasificación.

“Debemos ganar, estamos obligados si queremos entra entrar los cuatro primeros”, declaró Herrera en rueda de prensa. “Difícilmente con 26 (puntos) quedas fuera, pero la idea es sumar 30 o más. Con esa cifra el equipo estará metido entre los primeros”.

América posee 23 unidades y se ubica séptimo de la tabla cuando quedan sólo dos fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla.

El chileno está en su primera temporada con las Águilas tras un paso fugaz por el Benfica de Portugal y acumula cuatro goles en los ocho encuentros en que ha participado.

Además de Castillo, las Águilas recuperan a Edson Álvarez y al ecuatoriano Renato Ibarra, quienes recibieron descanso la semana pasada ante Toluca para aliviar lesiones menores que ya sanaron.

Herrera añadió que el delantero Oribe Peralta está listo para reaparecer e iría a la banca para estar disponible ante Santos.

El ‘Cepillo’ Peralta fue operado del tobillo y sólo ha disputado dos de los 15 partidos del torneo.

close
search