Deportes

Regresa ‘La Bonita’ al cuadrilátero

La boxeadora juarense peleará en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos el sábado 7 de septiembre

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Diana ‘La Bonita’ Fernández estará de nueva cuenta frente a su afición al encabezar las peleas de respaldo; su función se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en el gimnasio municipal Josué ‘Neri’ Santos.

La boxeadora juarense se enfrentará a Debani Balderas en el duelo semifinal de la cartelera que protagoniza Miguel ‘Mickey’ Román y Tomás ‘Gusano’ Rojas.

La clasificada mundial Diana ‘La Bonita’ Fernández llega a este compromiso precedida de una derrota ante la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.

Balderas es una peleadora regiomontana que cuenta con 14 combates a cuestas y está ante una inmejorable oportunidad de colarse a la parte alta de las clasificaciones mundialistas y aspirar a la disputa del título del mundo, pues también cuenta con un importante respaldo como amateur al representar a Nuevo León en diversos torneos.

Diana Laura, de 24 años, llega a la confrontación con un récord de 20 triunfos, cuatro por la vía del cloroformo, tres derrotas y cero empates.

La rival en turno ostenta una marca de 10 victorias, tres por la vía rápida, dos descalabros, uno por nocaut y dos empates.

El pasado 15 de junio en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad Diana puso el extra, le buscó por todos los ángulos, pero la experiencia de Mariana ‘La Barby’ Juárez fue la que impuso condiciones para retener el cinturón de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con puntajes de 97-94, 96-95 y 96-94 la monarca mundial se quedó con el triunfo por la vía de la decisión unánime.

Desde su llegada al mundo del boxeo, la campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, ‘La Bonita’ Fernández se ha esforzado al doble, ya que no sólo ha tenido que hacer frente a sus oponentes por mera cuestión deportiva, sino irse ganando el respeto de sus colegas de profesión porque ser bonita y buena atleta a veces no es bien recibido por algunas de ellas.

Como integrante de la nueva generación de boxeadoras mexicanas Diana ha comentado en varias ocasiones que ‘la belleza no está peleada con el box’.

La noche del pasado 15 de junio, por primera vez en su historia, Ciudad Juárez albergó una cartelera encabezada por un duelo de título mundial absoluto.

Además, Diana buscó convertirse en la primera campeona mundial oriunda de Ciudad Juárez, pero al final de 10 episodios no logró su cometido.

close
search