PUBLICIDAD

Deportes

De pedir un link para ver al Madrid a ser el héroe merengue

Joselu obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu

Agencia Reforma

miércoles, 08 mayo 2024 | 17:39

Associated Press | Joselu, el héroe merengue, curiosamente nació en Alemania

PUBLICIDAD

Guadalajara, México.- Hace 12 años, Joselu pedía un link en Twitter para ver al Real Madrid... hoy clasificó a los Merengues a la Final de la Champions League. 

En otra noche épica en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid remontó en los minutos finales por 2-1 al Bayern Múnich para ir en busca de La 15.

"Alguien me puede dar un link bueno para ver el madrid'", escribió @JoseluMato9 en agosto de 2012, sin imaginar que 12 años después sería el protagonista de la gesta merengue.

El Bayern se puso en ventaja a los 68 minutos mediante el gol del canadiense Alphonso Davies, en lo que parecía una Final alemana con el Borussia Dortmund enfrente.

Los reflectores estaban en Vinicius Jr., Rodrygo, Bellingham o Kroos, sin embargo Joselu fue el héroe para los de Carlo Ancelotti, quien metió al delantero al 81'.

Y fue Joselu, quien curiosamente nació en Alemania, el que obró el enésimo milagro vivido en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que el club blanco se siente invencible.

Dicen que la de portero es la posición más ingrata en el futbol y así le pasó a Manuel Neuer, quien luego de salvar su arco en el primer lapso, rechazó un disparo de Vinicius y el balón le quedó a Joselu para hacer el del empate al 88'.

Y con el partido caminando hacia la prórroga, en el primer minuto del descuento, el público del Bernabéu entró en éxtasis cuando vio a Joselu rematar a la red un centro de Antonio Rüdiger en posición dudosa, lo que aplazó la celebración un par de minutos hasta que el VAR dio por válido el tanto.

Jornalero del futbol

Joselu es un jornalero del futbol al que le costó llegar a la élite, pese a haberse formado en la academia del Real Madrid.

Hijo de emigrantes gallegos en Alemania, nació en Stuttgart el 27 de marzo de 1990. No regresó a España hasta que la familia se trasladó a Vigo (en Galicia, noroeste) cuando Joselu tenía 4 años.

Comenzó jugando al futbol en el Celta, hasta que en 2009 le fichó el Real Madrid para formar parte de La Fábrica, tal como se conoce la academia del equipo blanco.

Legó a debutar con el primer equipo blanco en 2011, entrando en sustitución de Karim Benzema en un partido contra el Almería en el que marcó cuando apenas llevaba dos minutos en el campo.

Pese a ello, no se consolidó en el primer equipo y comenzó un periplo que le llevó de nuevo a su Alemania natal (Hoffenheim en 2012-2013, Eintracht al año siguiente, Hannover una temporada después) e Inglaterra (Stoke City y Newcastle).

En 2019 el Deportivo Alavés lo recuperó para el campeonato español y en tres temporadas se convirtió en el máximo goleador del equipo vitoriano en primera división.

En 2022 lo fichó el Espanyol, pero a pesar de sus 16 goles no pudo evitar el descenso del club barcelonés.

Sin embargo, el Real Madrid, que buscaba antes de la actual temporada un delantero suplente para dar descanso a los titulares, se hizo con sus servicios a través de una cesión.

Y pasada la treintena Joselu está viviendo el mejor momento de su carrera, que le ha llevado incluso a jugar con la selección española y ser una de las opciones de Luis de la Fuente de cara a la próxima Eurocopa.

Los números le avalan: 9 goles en la Liga española y otros 5 en Champions, aunque ninguno con tanto valor como el doblete conseguido ante los bávaros.

E Real Madrid todavía no ha decidido si se quedará la próxima temporada con el "9", que curiosamente es cuñado de otro jugador blanco, Dani Carvajal.

Pero con actuaciones como la de este miércoles, quedan pocas dudas de que Joselu vivirá, al menos, otro año de blanco.

Y el rival de la Final del 1 de junio en Wembley es otro equipo alemán. El Borussia Dortmund ya está avisado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search