Reconocen argentinos cancha

Luego de sostener su primer entrenamiento en esta frontera y reconocer la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, el entrenador de la Selección Argentina Sub-22, Fernando Batista espera obtener rendimiento grupal contra México

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 06:00
Alejandro Martell / El Diario |

Luego de sostener su primer entrenamiento en esta frontera y reconocer la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, el entrenador de la Selección Argentina Sub-22, Fernando Batista habló de lo que espera obtener en los dos encuentros que tendrá ante su similar de México.
“En cada partido siempre se buscan cosas como el rendimiento a nivel grupal, de equipo. Algunos chicos ya me conocen porque estuvieron en el Mundial de Polonia o en los Juegos Panamericanos, otros tienen la oportunidad de venir por primera vez, así que nos sirve a nosotros para ver desde lo grupal, pero también en lo individual”, comentó el estratega argentino.
Ayer por la tarde el equipo sudamericano se presentó en el inmueble que será sede del primero de dos juegos ante el cuadro azteca. Después de unos minutos de ‘torito’, el conjunto argentino llevó a cabo un trabajo en el que tocaron aspectos tácticos.
“Somos dos selecciones competitivas, dos selecciones que tienen muchos jugadores en Sub-23, pero que en cualquier momento pueden estar en selección mayor, así que ambas selecciones vamos a aprovechar este par de juegos”, dijo.
La Selección Albiceleste tiene a cinco jugadores que militan en el futbol europeo: Santiago Colombatto, en el Saint Truden de Bélgica; Cristian Romero, del Genoa de Italia; Nahuén Pérez, del Famalicao de Portugal; Marcos Senesi, del Feyenoord de Holanda y Brian Mansilla, del Vitoria FC de Portugal.
“Uno lo que intenta en este momento es tratar de que el equipo se encuentre, que vaya adquiriendo lo que uno busca dentro del campo. Lo importante acá es aprovechar estos dos partidos ante una selección importante como la de México, y uno saca siempre conclusiones”, señaló.
El grupo regresará hoy al entrenamiento vespertino, además de realizar algo de trabajo de gimnasio.
“Estamos en la búsqueda del equipo y del grupo, porque estamos haciendo un trabajo en conjunto con la selección mayor. En la fecha FIFA pasada Nicolás González y Matías Vargas estuvieron conmigo y ahora están en Alemania para jugar allá con la mayor. Nosotros lo que estamos haciendo es competencia, buscar continuidad y en la medida en que vaya llegando el fin de año buscaremos tener al equipo ideal”, declaró Batista.