Recibirán hoy al aficionado 3 millones

Cruzará la puerta del Southwest University Park este viernes, cuando los caninos enfrenten a los Baby Cakes de Nueva Orleans en el tercero y último partido de la serie

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00
Armando Vela

A menos de un mes de que se lleve a cabo en El Paso, Texas, el Juego de Estrellas y el derby de jonrones del beisbol de Triple-A, los Chihuahuas anunciaron ayer que están a la espera de otra estrella en el Southwest University Park: el aficionado número tres millones, mismo que cruzará la puerta hoy, cuando los caninos enfrenten a los Baby Cakes de Nueva Orleans en el tercero y último partido de esta serie.
En las primeras cinco temporadas los Chihuahuas recibieron dos millones 776 mil 278 aficionados y antes del partido de anoche necesitaban 9 mil 299 para alcanzar la cifra de tres millones.
En el 2019 el equipo fronterizo ha tenido la asistencia de 214 mil 467 fanáticos en 29 juegos celebrados en el estadio de la calle Durango.
“Es increíblemente gratificante y enriquecedor ser parte de esta comunidad que tanto ha amado y apoyado a este equipo con la suma de 3 millones de aficionados en sólo cinco temporadas y media”, dijo el vicepresidente y director general de MountainStar Sports Group, Brad Taylor.
Cuando el aficionado tres millones cruce las puertas del estadio, recibirá un par de boletos para el Juego de Estrellas 2019 de Triple-A, un paquete familiar para cuatro personas para un próximo juego de la presente temporada, un pase para el WestStar Club en el día respectivo, un jersey de los Chihuahuas y una pelota autografiada por el equipo.
Además, lanzará la primera bola, tendrá la oportunidad de una fotografía familiar en el campo, un inning al aire con Tim Hagerty durante la transmisión por radio, la visita en su asiento de Chico y una bolsa de regalo con souvenirs.
Desde la temporada inaugural en 2014 los Chihuahuas han recibido a más de 500 mil aficionados por temporada, dándole la bienvenida a su fan número un millón, Severo Barreras, el uno de agosto de 2015, y el 29 de junio de 2017 Jerry Sheppard se convirtió en el invitado número dos millones en entrar al estadio.
En cinco campañas los Chihuahuas han ganado cuatro títulos consecutivos de la División Pacífico Sur, dos campeonatos de la Conferencia del Pacífico y un  título de Liga en 2016.