Reanuda Tiger Woods persecución a Nicklaus

Tras su victoria en el Masters, se pone a 3 Majors de los 18

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Augusta, Georgia.- El regreso de Tiger Woods no podía estar completo sin que conquistara un Major. Ahora que lo ha conseguido, la pregunta es: ¿cuántos más puede ganar?
Ver al astro en el momento en que se ceñía el saco verde encima de su camiseta roja, tradicional de las últimas rondas, hizo evocar todo aquello a lo que debió sobreponerse para vivir de nueva cuenta ese momento –un nuevo título del Masters. Hace muy poco, era razonable pensar que una coronación así no volvería a ocurrir.
Así lo hacía suponer la cuarta cirugía para reconstruir su rodilla izquierda, así como los asuntos privados que se volvieron públicos y que destrozaron su imagen. También otras cuatro cirugías de espalda, la última originada por la desesperación de un hombre que apenas podía caminar y que no pensaba siquiera en jugar el golf.
Por si fuera poco, había surgido una nueva generación de astros, inspirados por el propio Woods, quienes lucían más jóvenes, fuertes y capaces.
Con todos esos antecedentes, se explica por qué Woods celebró su 15to Major como nunca antes.
“Fue abrumador”, dijo con una voz ronca de tanto gritar.
A lo largo de 11 años, Woods jugó 28 Majors sin ganar uno solo.
Poco después de su postergado festejo, estiró los brazos para que se le colocara la chaqueta verde.
“Me queda bien”, dijo en la cabaña Butler, a la que acuden los flamantes campeones para coronarse oficialmente y hablar para la televisión.
Y de inmediato, se le preguntó sobre los 18 Majors que Jack Nicklaus consiguió para fijar el estándar anhelado por todos los golfistas que han venido detrás de él.
“No sé si él está preocupado o no”, comentó Woods. “Estoy seguro de que está en casa, simplemente relajándose y viendo”.
Ahora Nicklaus puede esperar muchas preguntas sobre si el récord está en riesgo. Durante años, era raro que se involucrara en una conversación con alguien sin que le preguntara si Woods podía superar su marca.