PUBLICIDAD

Deportes

Qué necesita Checo para ganar el GP de México

Una victoria frente a su gente es lo que necesita el tapatío para cerrar con broche de oro su mejor temporada

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 30 octubre 2022 | 10:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El sueño de Sergio Pérez podría convertirse en realidad esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ganar el Gran Premio de la Ciudad de México frente a su gente es lo que necesita el tapatío para cerrar con broche de oro su mejor temporada.

Sin embargo, no será nada sencillo, ya que Checo saldrá desde el cuarto cajón de la parrilla, detrás de los Mercedes que buscan revivir en suelo azteca.

¿Qué necesita Pérez para quedarse con la victoria?, los aficionados dan su opinión.

"De entrada necesita una buena arrancada y avanzar las posiciones necesarias para meterse en el podio, y tener una muy buena carrera y estrategia de parte del equipo. La gestión de neumáticos es otro punto importante para que mantenga el ritmo, y con eso estaríamos hablando de que Checo puede llegar en primer lugar", dijo Ismael Reyes, integrante del Checo Fan Club.

"Checo tuvo un problema eléctrico en la qualy y aún así estará cuarto durante la largada. Solucionado ese tema, Checo no debería tener problema en rebasar a los Mercedes que si bien han mejorado muchísimo, aún no son 100% confiables. Para que Checo pudiera ganar el GP de México tendría que rebasar a Max Verstappen, lo cual parece ser, en circunstancias normales sin incidentes o problemas, difícil ya que el campeón tiene un auto superior y ya ha demostrado que domina el circuito mexicano. Aún así, Checo está súper motivado y tiene motor nuevo así que la oportunidad existe y veremos si es capaz de ganar", puntualizó Poncho Pérez, presidente del club F1 Friends MX.

"Concentrarse en lo que sabe hacer. Tiene todo para ganar, coche, equipo y experiencia, ¡Vamos, Checo! Creo que es difícil concentrarse por tanta distracción qué hay con el público y los medios, pero lo puede hacer", aseguró Gabriel Castro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search