PUBLICIDAD

Deportes

Exitosa defensa

Yamileth Mercado consigue claro triunfo sobre Mariana 'Barby' Juárez y mantiene su título

Álex Carrión Velo / El Diario de Juárez

sábado, 29 octubre 2022 | 23:38

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La chihuahuense Yamileth Mercado defendió con éxito por cuarta ocasión su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar claramente a Mariana 'Barby' Juárez por decisión unánime, este sábado por la noche, en la Ciudad de México.

Fue de menos a más la campeona, pero ganó con claridad los últimos asaltos, además de llevarse también del cuarto en adelante por lo menos.

Juárez, veterana de 42 años y dos veces campeona mundial, comenzó bien el combate, con buen volumen de golpes, pero de poco poder, pues nunca pusieron en predicamento a Mercado, quien, a pesar de iniciar un poco tímida, hizo más daño al rostro de la capitalina, con menos impactos.

Pero Mercado comenzó a tomar algo más de ritmo a partir del cuarto asalto, mayormente con ganchos cortos, recurso que tuvo que utilizar bastante debido a que Juárez entraba de frente de manera repetida.

Ya en el sexto round, las huellas de la batalla comenzaron a notarse en los pómulos de Juárez, visiblemente inflamados y oscuros, evidenciando el mayor poder en los puños de Yamileth, quien durante toda la pelea se mostró limpia en su rostro, con apenas daño.

Ya a partir de ese momento la pelea tuvo una sola dueña, la chihuahuense lanzaba ya no solo con mayor poder, sino también en mayor volumen, ante una Juárez que trataba de buscar el terreno corto, y aunque pudo conectar todavía algunos golpes en el séptimo asalto, fueron pocos a comparación de los que recibió.

La 'Barby' prácticamente dejó de lanzar golpes en los tres rounds finales. Agotada y con los pómulos hinchados, Juárez amarró de manera repetida a la chihuahuense, quien contragolpeó con éxito, aunque tampoco pareció cerca de poder noquear a su rival de 42 años.

La capitalina, a pesar de terminar la pelea con sangre brotando de su hinchado pómulo izquierdo, y de apenas lanzar golpes en los últimos rounds, levantó las manos tras el campanazo final, en señal de triunfo; sin embargo la decisión favoreció a la todavía campeona.

Al final, dos jueces le dieron la pelea a Yamileth por tarjetas de 97-93 y uno por 98-92, para otorgarle una victoria por decisión unánime. La cuauhtemense mejoró su récord a 20 victorias, cinco de ellas por nocaut, y tres derrotas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search