PUBLICIDAD

Deportes

Estiman 15 mmdp de derrama por GP de México

El evento se realizará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Agencia Reforma

viernes, 28 octubre 2022 | 17:01

Associated Press | Autódromo Hermanos Rodríguez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gran Premio de México de F1 de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) dejaría una derrama económica de 15 mil millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO).

Dicha cantidad sería 12 por ciento mayor a la registrada el año pasado, cuando por el mismo evento la capital del País registró ingresos por 14 mil millones de pesos gracias a las 300 mil personas que se movilizaron y utilizaron diferentes servicios el fin de semana de la carrera de 2021.

Conforme al desglose que hace de los ingresos, la SEDECO precisa que la Cobertura y Transmisión de la competencia genera 7 mil 236 millones de pesos, seguida de la Venta de Boletos, con un monto de 4 mil 731 millones de pesos.

Por la venta de souvenirs y otros artículos alusivos a la carrera se reportan mil 568 millones de pesos, mientras que por Servicios Turísticos la cifra asciende a mil 369 millones.

La Ocupación Hotelera sería el siguiente rubro con ganancias al alcanzar los 264 millones de pesos, seguida de la Venta de Alimentos y Bebidas al interior y en los alrededores del AHR, con 199 millones, y los Servicios de Transporte, con 168 millones de pesos.

La SEDECO informa que en la celebración del GP intervienen unas 92 mil empresas de diferentes tamaños y rubros las cuales generan 922 mil empleos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search