Prueba de fuego

Juarense Violeta Mendoza participará en Campeonato Panamericano Amateur de MMA en Nasáu

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Marco Tapia / El Diario

Con cinco años de practicar las artes marciales mixtas, la peleadora juarense Violeta Mendoza Corral, de 33 años de edad, intervendrá en el Campeonato Panamericano Amateur en Nasáu, Bahamas que se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo.
“Tengo cinco años en este deporte, pero en artes marciales tengo desde los 17 años; cuando cursé la universidad estuve con el equipo de taekwondo de la UACJ”, comentó la artemarcialista fronteriza.
En su paso por la máxima casa de estudios y como parte del grupo representativo de la disciplina de taekwondo asistió a cuatro Universiadas Nacionales, en las que conquistó una medalla de bronce en el último año que participó.
“Estuve en cuatro universiadas y en la última, que se llevó a cabo en Monterrey, en 2007, gané el bronce ese fue el mejor resultado que obtuve en mi paso por la UACJ”, señaló Mendoza Corral.
Después de terminar su elegibilidad, Violeta se fue a la Ciudad de México para seguir con sus estudios y fue allá en la capital mexicana donde comenzó la práctica de las artes marciales mixtas.
“Este Panamericano será mi primera competencia internacional, he estado en torneos nacionales y fue en los dos últimos donde pude calificar al Panamericano gracias a que obtuve el primer lugar de mi categoría, así que esta será una experiencia nueva para mí y voy con todas las ganas y la ilusión de poner en todo lo alto el nombre de mi país y de mi ciudad”, aseguró la combatiente en la división gallo.
Para intervenir en el próximo Campeonato Panamericano, la peleadora juarense realizó un macrociclo de preparación con entrenamientos fuertes en el aspecto físico, pero sin dejar fuera la parte técnica y de estrategia en combate.
“Decidí comenzar en este deporte porque quería algo mucho más completo que el taekwondo, donde es mucho más piernas, así que en las artes marciales mixtas encontré algo más completo y como mujer es algo que me atrajo por el tema de defensa personal que nunca está de más”, expresó Violeta.
Actualmente, en el terreno amateur, tiene una marca de tres peleas ganadas y sólo una perdida.
“Mi visión es llegar al mundial, tendría más puntos si ganó este Panamericano, así que vamos con toda la actitud de dar ese primer paso que me ayude a alcanzar ese objetivo”, puntualizó.