Presume Brady un cuerpo de guaruras

Horas después de la Final de la Conferencia Americana subió una foto de su jersey intacto, sin ninguna mancha

Reforma
sábado, 02 febrero 2019 | 07:43

Atlanta— Horas después de la Final de la Conferencia Americana, Tom Brady subió a su Instagram una foto de su jersey intacto, sin ninguna evidencia del difícil partido que recién habían ganado los Patriotas.

"El Jersey de la Final de la AFC. Ni una sola mancha de pasto", decía el texto que escribió Brady en una historia de su cuenta oficial, además de etiquetar a cada uno de sus cinco linieros ofensivos titulares.

Era la segunda semana consecutiva que su línea ofensiva le ahorraba el trabajo a los encargados de lavandería.

Han sido 90 las veces que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra ha retrocedido en estos Playoffs, resultando en 0 capturas y apenas 3 golpes, luego de lanzar un pase. En el rol regular, Brady sufrió 21 capturas, la tercera cifra más baja en la NFL.

Los rivales que han buscado la cabeza de Brady en estos dos juegos son de nivel Pro Bowl, hablando de Joey Bosa, Melvin Ingram, Chris Jones, Justin Houston y Dee Ford, entre los Cargadores y los Jefes.

Son cinco los responsables de esta increíble racha tras ocho cuartos y medio. Trent Brown, Joe Thuney, David Andrews, Shaq Mason y Marcus Cannon, de izquierda a derecha de la línea, han mantenido de pie a Brady, y al final de cuentas, los que le han dado la oportunidad de ganar partidos al pasador de los Pats.

En el juego terrestre también se puede apreciar el trabajo, ya que los corredores de Nueva Inglaterra sumaron 155 yardas contra Los Ángeles y 176 ante Kansas City, además de ocho anotaciones, cinco de Sony Michel y tres de Rex Burkhead.

La historia y forma en la que la línea ofensiva se armó le dan todavía un tinte más valioso al trabajo que han realizado en el año y, especialmente, en la postemporada.



LT TRENT BROWN

Llegó a Nueva Inglaterra durante el Draft del 2018, en un cambio con San Francisco. Los Patriotas pagaron una selección de tercera ronda a cambio de Brown y una selección de quinta ronda. Brown llegó a San Francisco como selección de última ronda y salió de los 49es por problemas de sobrepeso y su ética de trabajo, después de apenas tres temporadas.

PFF: 70.6 (35)


LG JOE THUNEY

Thuney es la selección más alta en toda la línea ofensiva, al ser tomado en el Draft en la tercera ronda del Draft del 2016, con el pick 78 global. Thuney se adueñó de la posición de guardia izquierdo desde que llegó, iniciando todos los juegos. Cada temporada de su carrera ha llegado al Súper Tazón con los Patriotas.

PFF: 73.3 (8)


C DAVID ANDREWS

Una de las joyas del reclutamiento de los Patriotas, pues Andrews no fue seleccionado en el Draft. Llegó como agente libre a Foxboro en 2015. En esa misma campaña de novato logró desplazar del puesto de titular a Bryan Stork, que venía de ser el centro titular en la campaña del Súper Tazón XLIX con los Patriotas.

PFF: 73.3 (7)


RG SHAQ MASON

Mason fue una selección de cuarta ronda en 2015, en medio de dudas sobre su nivel de juego. Acostumbrado a un esquema ofensivo de mucho juego terrestre en la Universidad de Georgia Tech, Mason se adaptó al juego aéreo de los Patriotas y según PFF fue el mejor guardia derecho de la NFL esta campaña, la última en su contrato.

PFF: 86.2 (1)


RT MARCUS CANNON

Después de tomar a Cannon con una selección de quinta ronda en el Draft del 2011, el liniero fue diagnosticado con cáncer. Meses después, Cannon volvió a los emparrillados, específicamente en la Semana 11 de esa misma campaña. A pesar de las constantes lesiones, mantiene un buen nivel de juego como tacle derecho.

PFF: 72.7 (27)


NOTA: Las calificaciones, del 1 al 100, son de acuerdo a Pro Football Focus y entre paréntesis indica el ranking en su posición en la NFL.


*19.7 millones de dólares es el sueldo de los cinco linieros titulares de los Patriotas juntos.


*22.5 millones de dólares es el sueldo anual de Aaron Donald.