Deportes

Preparan torneo de verano de beisbol

El domingo 5 de mayo se pondrá en marcha la justa de la Liga Paso del Norte, Grupo ‘A’

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Jesús Rodríguez

El domingo 5 de mayo se pondrá en marcha el Torneo de Verano de la Liga de Beisbol Paso del Norte, Grupo ‘A’.

Gregorio Rentería, presidente de la Liga, informó que se tenía contemplado dar inicio con el campeonato el domingo 29 de abril, pero por falta de un campo se tomó la decisión de recorrer una semana el arranque de la justa local de Primera Fuerza.

“Además algunos jugadores andan de vacaciones y no alcanzarían a llegar para este próximo domingo, así que mejor movimos el inicio del torneo hasta el domingo 5 de mayo”, comentó el dirigente.

Serán un total de ocho escuadras las que intervengan en esta nueva edición del torneo.

Brujos, Aledanes, Pinturas Premier, Rays, Liebres del Tecnológico, Bachilleres, Villahermosa y La Tribu son los conjuntos que participaran en el próximo campeonato.

El sistema de competencia será a vuelta y media y calificaran a playoffs los cuatro mejores equipos para encarar las semifinales.Se espera que el torneo termine en septiembre, para que la edición de invierno comience inmediatamente para poder concluir en enero de 2020 y dar paso al Campeonato Regional de Primera Fuerza, en el que participa una gran cantidad de peloteros que también lo hacen en esta Liga.

“Los campos que se tienen contemplados utilizar son el de las Liebres del Tecnológico, El Retiro y el 'Teodoro Higuera’ del Parque Central, por lo pronto el estadio Carta Blanca no lo podremos usar en tres semanas”, mencionó.

Los días de partido serán los domingos, en alguno de los dos clásicos horarios, 9:00 de la mañana y 1:30 de la tarde, esto debido a que por lo menos un campo tendrá el desarrollo de dos partidos en un mismo día, ya que por jornada serán cuatro confrontaciones las que se programen.

“La verdad que el retrasar el inicio de la Liga, así como el no poder abrir la competencia a más equipos se debe a la falta de campos; el estadio Jaime Canales Lira hasta ahorita no nos lo prestan, pero ni modo, hay que batallarle”, dijo Rentería.

close
search