Deportes

Ganar el sexto título con los Bulls fue un 'año difícil', afirma Michael Jordan

La leyenda de la NBA relató su última temporada como jugador para promocionar una serie documental que se estrenará en Netflix

Associated Press

jueves, 16 abril 2020 | 12:29

Associated Press

Charlotte.- Michael Jordan describió su última temporada de campeonato de la NBA con los Toros de Chicago como un "año difícil".

"Todos estábamos tratando de disfrutar ese año sabiendo que estaba llegando a su fin", dijo Jordan a Good Morning America, este jueves a través de una videoconferencia desde su casa en Florida.

Jordan apareció en el programa para promocionar "The Last Dance" (El último baile), una serie documental de 10 partes centrada en el último año de la dinastía Bulls de los 90 que ganó seis títulos de la NBA en ocho años.

La serie estará en Netflix los próximos días y tendrá episodios de dos horas de duración.

"La temporada comenzó cuando el gerente general, Jerry Krause, le dijo al entrenador, Phil Jackson, que podíamos ir 82 ganados y cero perdidos y que nunca tendría la oportunidad de dirigir a Chicago la siguiente temporada", dijo Jordan. "Sabiendo que me había casado con él, y si él no iba a ser el entrenador, obviamente yo no iba a jugar. Entonces Phil comenzó la temporada diciendo que este era el último baile, y lo tocamos de esa manera”.

Dijo que a partir de ese momento el equipo se centró en completar la tarea.

"Mentalmente te desanima saber que esto tenía que llegar a su fin, pero también centró nuestro enfoque en asegurarnos de terminar bien", dijo Jordan. "Tan triste como parecía a principios de año, tratamos de alegrarnos y disfrutar el año y terminarlo de la manera correcta".

El documental originalmente estaba programado para ser lanzado en junio durante las Finales de la NBA, pero ESPN tomó la decisión de acelerar su lanzamiento debido a la falta de programación deportiva en vivo por la pandemia de coronavirus. La serie ha sido facturada para incluir imágenes nunca antes vistas de esa temporada, durante la cual el equipo persiguió su sexto campeonato en ocho años.

ESPN dijo que la serie incluye "amplios perfiles de los compañeros de equipo clave de Jordan, incluidos Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr", junto con Phil Jackson.

close
search