PUBLICIDAD

Deportes

Posponen encuentros de fuerzas básicas por contagios

Los equipos Sub-17 y Sub-20 del FC Juárez iban a enfrentar este domingo a los Pumas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Fuerte sacudida recibió FC Juárez luego de que un total de 20 jugadores de sus fuerzas básicas dieron positivo a Covid-19.

Esta situación obligó a que los juegos entre Bravos y Pumas, en categorías inferiores, que estaban proyectados para realizarse este día como parte de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020, fueran reprogramados para el miércoles 26 del mismo mes.

De la gruesa cantidad de jugadores contagiados, la Liga MX informó que 12 pertenecen al equipo de la categoría Sub-20 y ocho al conjunto de la Sub-17.

Los resultados también arrojaron dos casos positivos del cuerpo técnico de la división Sub-20 y dos más en la Sub-17. En total fueron 24 casos positivos.

De acuerdo con los protocolos establecidos por la Liga MX y las autoridades de salud, FC Juárez realizó exámenes de Covid-19 a los integrantes de sus equipos de fuerzas básicas (Sub-20 y Sub-17).

Las personas son asintomáticas hasta el momento y se encuentran aisladas y bajo observación de los médicos del club, tal como establecen los lineamientos de las autoridades de salud.

Originalmente los juegos de estas dos categorías en contra de la UNAM se llevarían a cabo este domingo a las 11:00 de la mañana. Ahora se efectuarán el miércoles 26 de este mes, a la misma hora.

Cabe señalar que por protocolos sanitarios, los equipos de la Sub-20 y la Sub-17 viajarán a los partidos en camiones para evitar contagios, ya que se presume que es en los aeropuertos donde existe el mayor riesgo.

De igual manera los equipos de categorías inferiores cuentan con protocolos como los que se aplican en los primeros equipos de la Liga MX, como la realización de pruebas de manera frecuente para evitar contagios dentro de las mismas instituciones.

En caso de los viajes de mayor distancia como las sedes de Ciudad Juárez o Tijuana, los clubes han señalado que buscarán llegar un día antes, pero una fuente en Liga MX reconoció que existen escuadras que han realizado viajes de más de 12 horas en camión, sin importar que hay elementos que ya tienen actividad en Primera División o están a punto de debutar.

A diferencia de los equipos de Liga MX, algunas de las escuadras inferiores realizan sus compromisos en las sedes de entrenamiento.

En este aspecto, se buscará tener un acceso controlado y en el sitio solamente contar con el personal necesario y evitar que familias y aficionados asistan a los juegos.

Las categorías Sub-20 y Sub-17 no disputaron las primeras dos jornadas del campeonato, pues la Liga MX decidió darles mayor tiempo de preparación, por lo que estas jornadas se celebrarán en las próximas dos fechas FIFA. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search