PUBLICIDAD

Deportes > Local

Poder al bat en la frontera

Anuncian llegada de Bryan Sosa, con experiencia en Liga Mexicana, a la Zona 1 de cara al Torneo Regional

Eduardo Morán / El Diario

martes, 18 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con experiencia en Liga Mexicana, el primera base sonorense Bryan Sosa fue anunciado ayer por la Zona 1 de beisbol como una de las caras nuevas con miras al Torneo Regional, donde peleará por un lugar en el roster de los Indios de Juárez y defenderá esa franela en el Campeonato Estatal 2022.

El pelotero de 21 años de edad, 1.77 m de estatura y 94 kilogramos de peso, pertenece a los Pericos de Puebla, pero también fue parte de los Sultanes de Monterrey y en el 2018 fue campeón con los Algodoneros de San Luis en la Liga Norte de México.

“Estoy muy contento de llegar a un equipo nuevo, conocer caras nuevas y daré mi mejor esfuerzo allá”, declaró Sosa vía telefónica desde Hermosillo, Sonora.

Ésta será la primera ocasión que Sosa juegue en Ciudad Juárez y fue el nivel de la liga estatal lo que lo animó a decir sí a la invitación que le hizo la jurisdicción de esta zona.

“Me han dicho que el nivel de la liga es muy fuerte, además, es un beisbol muy organizado y con mucha afición.”

Aparte de cubrir la primera almohadilla y ser bateador designado con la novena poblana, Sosa también se desempeña como jardinero, posiciones que ha jugado prácticamente siempre.

“Empecé a los cuatro años en Hermosillo, en la Liga Sonora. Entré porque yo era muy hiperactivo y me recomendaron que hiciera deporte, entonces entré al beisbol y desde entonces ya no lo solté”, comentó Bryan.

–¿Qué es lo que más te gusta del beisbol?

“Me gusta todo, es lo que me hace más feliz, estar en el terreno, bajo las luces, esto es mi vida, es lo mejor.”

–¿Cómo ha sido tu experiencia con los Pericos?

“Primero estoy muy agradecido por las oportunidades, también estuve seis años en Monterrey y luego llegué a los Pericos. Como todo, ha habido altas y bajas, pero ha sido una muy bonita experiencia, también he conocido mucha gente.”

En el torneo regional, comentó Sosa, espera tener una muy buena experiencia también y sobre todo cumplirle a la gente, así como pelear por campeonatos.

“Sé que Juarez es de los equipos de más tradición, entonces vamos a buscar ganar campeonatos.”

En cuanto a sus metas a mediano y corto plazo en el ‘Rey de los deportes’, Sosa dice que quiere jugar a buen nivel y poder ayudar a su familia, así como crecer en todos los aspectos y ser un profesional dentro y fuera del campo, ser agradecido con el beisbol, trabajar y trabajar, y llegar a jugar lo más lejos que su propio nivel le permita.

Finalmente, pidió a la afición juarense que apoye a los equipos en el torneo regional y agradeció a los directivos por tomarlo en cuenta para jugar aquí.

Conózcalo

Nombre: Bryan Sosa

Posición: 1B, BD

Fecha de nac.: 21 de marzo de 2000

Lugar de nac.: Hermosillo, Sonora

Edad: 21 años

Estatura: 1.77 m

Peso: 94 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search