Deportes > Local

El Paso Locomotive

‘Pita’ en zona de calificación

Con el empate conseguido como visitante el sábado por la noche en Reno, El Paso Locomotive se mantiene entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL que tienen derecho a avanzar a los playoffs

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Con el empate conseguido como visitante el sábado por la noche en Reno, El Paso Locomotive se mantiene entre los 10 mejores equipos de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL, que tienen derecho a avanzar a los playoffs.

Con 46 puntos, la máquina fronteriza ocupa el octavo puesto, empatado en unidades con Real Monarchs de Salt Lake City y con Austin Bold FC.

Precisamente la escuadra de Austin estará en El Paso este jueves 10 de octubre para medirse a los ‘Locos’ en el Southwest University Park a partir de las 7:00 pm.

De ganar el jueves, Locomotive podría ascender hasta al quinto lugar general de la conferencia, siempre  y cuando Real Monarchs y Orange County empaten en su compromiso de este miércoles, pues de ser así los de Salt Lake llegarían a 47 puntos y los de California a 49, mismas unidades a las que llegarían los dirigidos por Mark Lowry.

Después de ese compromiso, a los paseños les quedarán solamente dos juegos por disputar en la temporada regular, el martes 15 contra Portland Timbers 2 y el 19 de octubre ante LA Galaxy II. Es decir, que a los 46 puntos que suman al momento, los ‘Locos’ tienen la posibilidad de agregar nueve más y sumar un total de 55 con lo que tendrían seguro un lugar en los playoffs y, dependiendo de otros resultados, podrían terminar en  el cuarto lugar general.

En los últimos cuatro partidos, la Locomotora ha sumado 10 puntos de 12 posibles, con tres victorias y un empate.

Por su parte Austin, llegará al partido del jueves con dos derrotas y dos triunfos en los últimos cuatro juegos. Su juego más reciente se presentó el pasado 29 de septiembre cuando fueron a Portland y le ganaron a los Timbers 2 por marcador de 2 a 1. Una semana antes derrotaron a Las Vegas Lights 4-1.

Sus dos derrotas más recientes las sufrieron en su propia casa, el 11 de septiembre ante Sacramento y el 15 con Reno 1868, ambas por idéntico marcador de 2-1.

Antes del empate del sábado a cero goles con Reno, los ‘Locos’ vencieron el miércoles a Fresno 2-1 con gol de Jerome Kiesewetter en tiempo agregado y el 28 de septiembre a Sacramento 2-1 también con gol en tiempo de compensación, en aquella ocasión del mexicano Aarón Gómez.

Cabe mencionar, que la sorpresa de la jornada la dio el último lugar de la competencia, Tacoma Defiance, al golear en calidad de visitante 4-1 a Fresno, que es el segundo mejor equipo de la Conferencia y que de esa manera suma tres derrotas al hilo.

close
search