Deportes

Pierde Locomotive final en penales

El equipo pase cae con Phoenix Rising en la final de la Conferencia Oeste del Campeonato de la USL

Archivo / El Diario

Eduardo Morán
El Diario

domingo, 25 octubre 2020 | 01:24

El Paso— Por tercera semana consecutiva El Paso Locomotive tuvo que definir su partido de playoffs en tiros de penaltis, pero este sábado por la noche no tuvieron la suerte de su lado, fallaron en dos ocasiones y perdieron 4-2 (1-1) con Phoenix Rising en la final de la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League (USL).

Es la segunda ocasión en dos años de historia que los ‘Locos’ se quedan con el subcampeonato de Conferencia y con las ganas de disputar la final de la Liga.

Phoenix Rising enfrentará el próximo domingo a Tampa Bay Rowdies, que este sábado derrotó 2-1 a Louisville City.

Luego de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario y de no hacerse daño en el tiempo extra, los dos equipos tuvieron que definir al ganador a través de los tiros penales.

Jon Bakero, de Phoenix, fue el primero en cobrar, lo hizo acertadamente y adelantó a los de casa. Leandro Carrijo demostró su experiencia y empató el marcador.

Corey Whelan tampoco falló, pero Nick Ross anunció mucho su disparo y se lo atajó el portero Zachary Lubin para que los paseños se quedaran en desventaja. Joe Farrel anotó el tercer para el Rising y Richie Ryan le devolvió la esperanza a los ‘Locos’ con tiro raso pegado al poste izquierdo.

Fue el turno de Santi Moar no tuvo problemas para sumar el cuarto de Phoenix desde los 11 pasos. Todo quedaba en las piernas de Aarón Gómez, pues tenía que anotar para mantener a los paseños con vida, pero al momento de realizar su disparo se resbaló y el balón se estrelló en el travesaño, con lo cual se puso fin a la temporada 2020 de Locomotive.

En el tiempo regular, Phoenix se fue arriba en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo cuando Jordan Schweitzer probó su disparo desde la media distancia, Richie Ryan alcanzó a desviar un poco, el balón hizo un efecto extraño y techó a Logan Ketterer, que aunque se lanzó no pudo evitar la anotación.

Fue hasta el minuto 59 que los ‘Locos’ consiguieron el empate por conducto del colombiano Bryam Rebellón, que aprovechó bien un centro raso de Eder Borelli para rematar con un fuerte zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero Lubin.

En el minuto 88 Rufat Dadashov recibió el balón casi sobre el área chica y cuando se disponía a fusilar a Ketterer apareció Eder Borelli para vestirse de héroe y salvar la portería paseña.

La máquina fronteriza tuvo una última oportunidad de hacer daño al minuto 94 por medio de un tiro libre que cobró Dylan Mares de pierna derecha, el balón pegó en el travesaño y segundos después el árbitro Elton García finalizó el encuentro en su tiempo regular.