Deportes > Beisbol mx

Pierde Juárez ante Parral la final del Buscando Talentos

Un rallie de cuatro carreras con triples fulminaron a los de Ciudad Juárez en la séptima entrada

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 19:19

En un juego vibrante de toma y daca en el Gran Estadio de Parral, los Inditos de Juárez no lograron coronarse en el tercer Campeonato Estatal “Buscando Talentos” Sub-18 al ser derrotados 9-7 por los Mineritos de Parral en la gran final.

Los de la Primera Zona no lograron mantener la ventaja que lograron en gran parte del juego y un rallie de cuatro carreras con triples fulminaron a los de Ciudad Juárez en la séptima entrada.

La pizarra se movió cuando los spikes de Edwin Ávila pisaron el plato en una jugada de pisa corre. Luego un doble productor de Carlos Maldonado que empujó las carreras de Kevin García y Marco Rodríguez puso el score 3-0 a favor de la tribu.

Los Mineritos descontaron inmediatamente en el primer inning con un sencillo productor de dos carreras por parte de Dylan Jasso, de esta manera mandó a la registradora a Adán González y Aaron Lugo para poner el pizarrón 3-2.

En el segundo capítulo, Ávila conectó un imparable al jardín izquierdo para que Eduardo Aguirre llegara a home. Los Inditos ganaban 4-2.

La ventaja de los Inditos se incrementó en el tercer episodio con carrera de Maldonado, luego de un error del parador en corto de Parral, Aaron Lugo en un robo de base en la inicial para que el score indicara 5-2.

La reacción de los Mineritos comenzó en esa misma entrada con un doble de Jesús Carrizosa para empujar la carrera de Jasso. En el cuarto episodio los de Parral se acercaron más con carrera de Roberto Armenta y la pizarra señalaba 5-4.

El empate a cinco carreras llegó con un cuadrangular de Carrizosa hacia el jardín derecho en el quinto inning.

Los spikes de Kevin García realizaron la sexta carrera de la tribu con un sencillo de Yirel Ruiz, nuevamente tomaban ventaja los de la Primera Zona, ahora 6-5.

Sin embargo, un rallie de cuatro carreras de los Mineritos en la séptima entrada le dio la voltereta al juego, esto luego de tres triples de los toleteros; el primero de Villalobos, el segundo de Carrizosa y al final Omar González. Jasso, Villalobos, Carrizosa y González fueron los que pisaron el palto.

La escuadra aborigen descontó en el octavo inning con un hit de Ávila para remolcar la carrera de Aguirre, pero no le alcanzó y así finalizó el score 9-7.

Esta fue la primera vez que los Inditos lograron llegar a la final en esta categoría. Mientras que este es el segundo campeonato que obtienen los Mineritos, ya que ellos fueron los primeros monarcas del torneo en el 2017.

close
search