Deportes

Vence Perú a Uruguay y va a Semis

Los peruanos supieron aguantar la presión charrúa y el goleador Luis Suárez fue el único que falló en la tanda de penaltis

Reforma

sábado, 29 junio 2019 | 17:29

Salvador, Brasil- Perú está en Semifinales de la Copa América tras vencer en penaltis 5-4 a Uruguay, luego del 0-0 en tiempo regular, en cotejo disputado en la Arena Fonte Nova de Salvador.

Los peruanos supieron aguantar la presión charrúa y el goleador Luis Suárez fue el único que falló en la tanda de penaltis.

El delantero del Barcelona abrió la serie con fuerte disparo que adivinó el portero Pedro Gallese, luego marcaron Edinson Cavani, Cristian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Por la Selección Inca anotaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.

Los charrúas estuvieron encima del arco peruano durante casi todo el partido e incluso mecieron las redes en tres ocasiones, pero el silbante anuló todas las anotaciones por fuera de lugar, previa consulta del VAR.

El primer gol fue al 29' obra de Daniel de Arrascaeta, pero Michel Nández estaba en posición indebida y el tanto no valió.

Al 58', Edison Cavani ya celebraba de rodillas en el césped, al cruzar un remate para vencer al guardameta Pedro Gallese, pero lo hizo en posición adelantada.

Para el 72', fue Luis Suárez el que empujó a primer poste pero arrancó ligeramente adelantado.

Perú apenas se acercó al arco de Uruguay, más con disparos desviados que con peligrosas jugadas.

El panorama se fue aclarando par a los peruanos cuando el "Pistolero" metió potente disparo que pegó en el estómago del arquero Gallese, en el primer cobro de la tanda de penales.

Así, Uruguay vuelve a casa mientras que la Perú dirigida por Ricardo Gareca chocará con el bicampeón de América, Chile.

close
search