PUBLICIDAD

Deportes

Pese a estrategia aparece el grito homofóbico en partido del Tri

Al Estadio Azteca acudieron un máximo de 2 mil aficionados; también hubo gritos para Tata Martino

Édgar Contreras / Agencia Reforma

domingo, 30 enero 2022 | 19:15

Associated Press | Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad de México— No solo el grito homofóbico reapareció durante la compensación del México 0-0 Costa Rica, también se presentó el "¡Fuera 'Tata'!".

Y eso que al Estadio Azteca acudieron un máximo de 2 mil aficionados, seleccionados entre familiares de jugadores, empleados de la FMF y de patrocinadores y socios estratégicos.

El que al inmueble acudieran pocos aficionados no evitó la frustración. Justo en el partido en el que la FMF implementó el nuevo sistema para combatir el grito homofóbico apareció el clásico grito de "puto", al 90'+3'.

Se suponía que la gente ya se sentiría inhibida al tener que registrar sus datos personales y los del boleto con los que ingresaron al Azteca. Bien, no ocurrió así, ni siquiera porque en las pantallas se proyectaba la imagen de Kin, mascota de la Selección Mexicana, instando a que se gritara el "Ehhhh México", como había ocurrido casi todo el partido..

Es más, después de la expresión homofóbica hubo un sector que clamó por el cese del técnico Gerardo Martino, al ritmo del "¡Fuera 'Tata'!".

El miércoles entrante se repetirá el ejercicio en las gradas ante Panamá y para el partido del 24 de marzo contra Estados Unidos se prevé que ya haya decenas de miles de aficionados en las gradas del Estadio Azteca, en donde hasta los invitados exclusivos lanzan los dos gritos que más jaquecas le dan a la Federación Mexicana de Futbol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search