Pegan Yanquis primero

Voit y Urshela encabezan victoria sobre Mets

Associated Press
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Associated Press

Nueva York.- Gio Urshela y Luke Voit se volaron la barda ante Zack Wheeler en una cuarta entrada que registró cinco carreras, y los Yanquis de Nueva York empataron su mejor marca de la temporada con 15 imparables en una aplastante victoria por 12-5 ante los Mets ayer para abrir una doble cartelera de la Serie del Subway.
Masahiro Tanaka (4-5) cedió un jonrón de tres carreras a Jeff McNeil que puso a los Mets al frente del marcador por 4-1 en el tercer episodio, pero se recuperó para llevarse la victoria por primera vez en un mes.
Urshela tuvo cuatro impulsadas y se quedó a un triple de batear para el ciclo, poniendo fin a una racha de 15 turnos al bat sin hit. Voit conectó un cuadrangular de tres carreras que empató el encuentro. Tiene 30 vuelacercas en 102 juegos desde que los Yanquis lo adquirieron de San Luis el año pasado, incluidos 16 en lo que va de la campaña.
Gary Sánchez tuvo tres producidas e igualó la mayor cantidad de jonrones de la Liga Americana con su 20mo, un bambinazo de dos carreras contra Tim Peterson en la octava.
Tras perder el liderato de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 19 de mayo, los Yanquis empataron la foja de Tampa Bay en la cima de la división.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada y una remolcada y Juan Lagares de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Yanquis, el dominicano Sánchez 5-2 con una anotada y tres producidas. El cubano Kendrys Morales de 5-3 con dos anotadas y una producida. El colombiano Urshela de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Atléticos 4, Rays 3
St. Petersburg, Florida.- Mike Fiers lanzó seis innings eficientes, Matt Olson y Khris Davis pegaron jonrones seguidos, y los Atléticos de Oakland derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Fiers (6-3) permitió dos carreras y tres hits, y está 4-0 en siete aperturas a partir de su juego sin hit contra Cincinnati el 7 de mayo.
Liam Hendriks, Lou Trivino y Blake Treinen, quien aceptó un sencillo productor del dominicano Willy Adames en la novena entrada en ruta a su 15to salvamento, se combinaron para seis ponches y completaron la labor de cuatro imparables.
Luego que Matt Chapman se embasó en un error por un mal tiro del campocorto Adames en el sexto capítulo, Olson conectó un cuadrangular de dos carreras y Davis siguió con un bambinazo dos lanzamientos después frente a Emilio Pagan (1-1), para que Oakland tomara ventaja de 4-2.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 y Guillermo Heredia de 3-0. El dominicano Adames de 3-2 con una anotada y una producida.

Cardenales 7, Marlins 1
Miami.- El novato Dakota Hudson toleró una carrera en la labor más larga de su carrera, de siete innings, mientras que el catcher Yadier Molina volvió a las filas de los Cardenales de San Luis, quienes doblegaron 7-1 a los Marlins de Miami.
Molina se había perdido 11 duelos debido a un tirón en el pulgar de la mano derecha. El boricua bateó de 5-2 con un sencillo y un doble, para que San Luis condenara a los Marlins a su sexta derrota consecutiva.
Marcell Ozuna aseguró el triunfo mediante un jonrón en la novena entrada, su 18vo en la campaña. El dominicano ostenta un promedio de .462 (de 31-14) en su carrera ante su equipo anterior.
Hudson (5-3) aceptó cuatro inatrapables, recetó seis ponches y retiró a 10 rivales en fila durante un tramo del encuentro por San Luis, que ha ganado en las últimas cinco aperturas de este lanzador.
El venezolano Elieser Hernández (0-1), convocado de la sucursal de la Triple A en Nueva Orleans para cumplir su primera apertura del año, toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios.
Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 5-1, Ozuna de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.